Un aproximado de 200 nuevos profesionales egresaron de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), este viernes 11 de mayo, tras recibir por secretaría sus respectivos títulos universitarios en las carreras de: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Comunicación Social, Administración, Contaduría, Psicología y Derecho.

El modesto pero significativo evento tuvo lugar en las instalaciones del Salón Emilio Medina de esta Alma Máter, bajo la coordinación de la Lcda. Ninoska Pinconki, Coordinadora del Departamento de Unidad de Grado.

Pinconki indicó que  el 90% de los títulos entregados por secretaría corresponden a jóvenes que emigraron del país recientemente. Por eso, no pudieron usar su toga y su birrete ni vivir la emoción característica del acto de grado.

Sin embargo, los graduandos enviaron a sus seres queridos a representarlos y a retirar los respectivos títulos.

Por eso,  padres, hermanos, esposos  y familiares en general procedieron con nostalgia pero con profundo orgullo a retirar el título universitario de estos aragüeños que no están en el país pero que sin duda alguna ejercerán con éxito sus carreras en el exterior. Los títulos fueron entregados de manos de Norka Utrera, representante de Unidad de Grado y de Juan Pérez, representante de Control de Estudios.