En un solemne y significativo acto de grado celebrado este viernes, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) otorgó el título universitario a 76 nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, correspondientes a la XXII Promoción de Ingenieros de Sistema y la XXV Promoción de Abogados, ambas del núcleo Apure, así como también a 522 profesionales que egresaron con éxito de la LXVIII Promoción de Postgrado de esta prestigiosa Alma Máter.
Tras la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional a cargo del Orfeón Universitario, la Dra. Edilia Papa, Secretaria General de esta casa de estudios, procedió a la lectura del Decreto Rectoral.
Posteriormente, se efectuaría la solicitud de Conferimiento de Títulos a cargo de los graduandos que obtuvieron el Mayor índice Académico: Por los Ingenieros, Luis Kelvin Hernández Juárez; Por los Abogados, Marisol del Carmen Cordero Rodríguez; Por los Doctores, Nelly Gregoria Abou Saleh Chávez; Por los Magistri, Adriana Elizabeth Morales Bencomo y por los Especialistas, Romina del Carmen Yajure Barrera.
La Dra. Antonia Torres Viteri, Rectora en función de la universidad presidió la juramentación de los graduandos y a continuación iniciaría tan esperada imposición de medallas y conferimiento de los títulos.
Tras la lectura del Acta de Graduación y de la Resolución Nro. 088-18 y 089.18 el acto culminó exitosamente.
El Orfeón Universitario nuevamente haría gala de sus voces interpretando el Gaudeamus Igitur y el Himno de la UBA.
Cabe resaltar que este protocolar evento estuvo revestido de especial significado por haber tenido lugar en el marco del XXXII Aniversario de esta universidad, casa de estudios que desde 1986 no se ha detenido en su misión de formar profesionales bajo el auspicio de procesos de aprendizaje transformacionales, sociales y tecnológicamente innovadores, comprometidos con la realidad propia de la Universidad, y con los desafíos de los contextos regional, nacional y global. Hoy más que nunca la Universidad Bicentenaria de Aragua se posiciona como una Universidad para la creatividad y en emprendimiento.