Tras cumplir con todos los requerimientos académicos, un total de 750 estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se convirtieron este viernes 4 de mayo en nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, tras protagonizar una doble jornada de graduaciones, en los turnos mañana y tarde.

Ambas ceremonias tuvieron lugar en el Fórum Bicentenario de la referida Alma Mater, lugar que sirvió de paraninfo para el conferimiento de títulos correspondientes a la LIII  promoción  de  ingenieros  de sistemas, ingenieros  electricistas, licenciados en  administración de  empresas y   licenciados  en  contaduría  pública , así como a la XXXIV  promoción   de  licenciados  en  comunicación  social, la XXXIII  promoción de abogados y  a la XXV  promoción   de  licenciados  en  psicología.

La Dra. Antonia Torres Viteri, Rectora (E) presidió el Acto de Grado conjuntamente con la Dra. Edilia Papa, Secretaria General; el Lic. Gustavo Sánchez, Vicerrector Administrativo; la Ing. Yosella Valdez, Decana de Ingeniería; la Lic. Melina Paz, Decana de Ciencias Administrativas y Sociales y el Dr. Juan Blanco Peñalver, Decano de Relaciones Interinstitucionales. Cabe resaltar que, los directores y directoras de las diferentes escuelas correspondientes a cada facultad también hicieron acto de presencia.

El Orfeón Universitario, dirigido por el profesor Rafael Rivas, fue el responsable de interpretar las gloriosas notas del Himno Nacional, así como también del Himno del Graduando “Gaudeamus Igitur” y por supuesto, del Himno de la UBA.

Los actos concluyeron luego que la Rectora (E)  juramentara, tal y como corresponde, a los graduandos.  Asimismo,  la Secretaria General de esta casa de estudios superiores  realizó la tradicional lectura del decreto rectoral  y acto seguido, los nuevos profesionales procedieron a brindar un fuerte aplauso a sus padres y familiares en agradecimiento al apoyo brindado durante este camino de crecimiento académico.

De esta manera, la UBA ratifica que su compromiso sigue siendo el mismo: formar profesionales orientados a la búsqueda permanente de la transformación social para el bienestar y el desarrollo humano, en adhesión a los principios y valores trascendentales del hombre y la sociedad, con criterios de pertinencia, calidad, sostenibilidad y justicia. Y es que hoy más que nunca la UBA trabaja para garantizarle a Venezuela profesionales de alto nivel, dotados de profunda conciencia social, capacidad de liderazgo y formación gerencial para responder a los requerimientos de la sociedad y del país.