Alegrías, risas, compartir y sobre todo buena música, fue lo que reinó el pasado viernes 08 de diciembre en el espacio Giraluna de la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales (Dculpri) de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), durante la celebración del Día del Profesor Universitario.

El agasajo para la planta profesoral de nuestra Alma Mater, inició a las cuatro de la tarde, con la presentación de La Tertulia, agrupación que al son de la gaita, el joropo central y nuestra música venezolana, puso a bailar a los presentes y a disfrutar de este merecido reconocimiento.

La tarde estuvo cargada de artistas y talentos ubistas. Las voces de la Tercera Melodía, la Dama del Bolero Gaby Boom y la jovialidad y destreza de Andrea Subero, pusieron a bailar a los presentes, quienes entre aplausos y emoción corearon las canciones que interpretó cada uno de estos artistas, que se pasearon por ritmos musicales como el pop, la balada, la salsa, rumba, y el bolero.

Las autoridades de la UBA estuvieron presentes en esta celebración, encabezadas por el Dr. Basilio Sánchez, Rector-Presidente, el Vicerrector Administrativo, Licenciado Gustavo Sánchez, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Yosella Valdez, el Director Ejecutivo del Rector, Dr. José Domingo Mora Márquez, Doctor Otto Medina, Ex Director de la Escuela de Derecho y miembro de DirexUba, además el Lcdo.  Rafael González, Director de la Escuela de Psicología, el Lcdo. Jesús Casanova Director de Finanzas, la Lcda. Rosbalbi Torres, Directora de Administración y el Doctor Juan Blanco Peñalver, Decano de Extensión y Postgrado.y demás representantes de las dependencias y direcciones de cada una de las 7 escuelas que integran nuestra universidad.

La licenciada Idelisa Rincón, Directora de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, agradeció la respuesta positiva que le dieron todos los profesores y el personal de la UBA a esta actividad, que busca reconocer la labor formadora y de importancia en la sociedad que realizan los docentes. Aseguró que en la UBA cuentan con profesores de elevada factura y que esto se ve reflejado en la excelencia académica de nuestros estudiantes.

La velada se extendió hasta pasadas las diez de la noche, donde más de 300 personas disfrutaron de una noche agradable, para el compartir y la integración de la comunidad ubista.

Doble homenaje

La celebración del Día del profesor universitario, también fue propicia para que desde la Universidad Bicentenaria de Aragua, se le rindiera un tributo al tenor de Aragua, Gregory Sánchez, por cumplir 48 años de vida artística. El cantante estuvo presente en el festejo y deleitó a la comunidad ubista, con varios temas de su repertorio musical.

Sánchez, agradeció la deferencia que tuvo la UBA, al rendirle este homenaje, y aseguró que siempre que los aragüeños quieran oírlo cantar, el seguirá demostrando su talento a la ciudadanía.