Preaload Image

Propósito del Programa

Formar profesionales con suficiente capacidad para fomentar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias mediante los conocimientos teóricos suficientes de su disciplina para participar en grupos de trabajo y coadyuvar en la toma de decisiones o directamente o tomarlas él mismo en su área de competencia. planeación, la organización, la dirección y el control en las instituciones públicas, privadas y sociales.


Énfasis que puedes elegir:

1. Formación de Emprendedores (Modalidad Virtual)
2. Gerencia Tributaria (Modalidad Virtual)
3. Normas Internacionales de Información Financiera (Modalidad Presencial)

Título a Obtener: Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas

0+

Años de trayectoria

Perfil del Egresado

El Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua posee un grado de profesionalismo, que dará a conocer mediante sus conocimientos, habilidades, desempeño, compañerismo; los cuales aplicará a la hora de cumplir su labor como un ente administrativo.

La Especialidad del Técnico Superior en Administración de Empresas, comprende el estudio y la instrumentación de procesos administrativos tales como: la planificación, organización, dirección, coordinación y el control. Tiene por finalidad la optimización de recursos de la empresa en función de los objetivos organizacionales.

Mantiene un contacto directo con cualquier nivel social. Aporta y da soluciones no solo al empresario sino también a sus empleados, haciendo que se desenvuelvan en un ámbito laboral sociable y agradable.

confident-2840238_1920
Perfil Profesional

El profesional TSU en Administración de Empresas, tendrá el potencial para convertirse en un profesional activo y propositivo. Coadyuvante al crecimiento y desarrollo del sector empresarial, así como a la creación de nuevas empresas.
Consciente de que las organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y altamente competitivo, está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que componen el entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional.
Que se traduce en la rápida construcción de consensos y en la adecuada administración de los disensos.
Recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial.
Empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos.
Por la naturaleza de su profesión, en dos dimensiones: la personal y la empresarial.
Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable.

Áreas de Investigación

– Planificación
– Organización y Métodos
– Dirección
– Planificación Estratégica
– Indicadores de Gestión
– Control de Gestión

– Estados Financieros
– Importación
– Legitimación de Capitales

Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:
  1. 1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga aquí)
  2. 2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.
  3. 3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.
  4. 4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.
  5. 5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.
NOTA: La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos