Las instalaciones del auditorio Dr Emilio Medina de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), sirvieron de escenario para que el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, presentara el pasado miércoles a la comunidad aragüeña y ubista, un recuento de las obras que ha desarrollado en el municipio desde el 2008 cuando asumió la alcaldía y también abordara los proyectos a ejecutar en el 2017, bajo el nombre “Maracay una ciudad Modelo”.

Al acto asistieron las autoridades académicas y rectorales de la universidad, encabezados por el Rector-Presidente de la universidad, Dr Basilio Sánchez,  siendo Idelisa Rincón, Directora de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales de la UBA, la encargada de dar la bienvenida a la autoridad municipal y dar un pequeño abreboca sobre la ponencia.

Durante su presentación el alcalde Bastidas recordó las obras que durante sus dos años de gestión ha impulsado, entre las que destaca la colocación de drenajes, colectores y mejoramiento de aguas servidas en distintas comunidades de Maracay. En materia de asfaltado también señaló una serie de obras logradas a través de la planta de asfaltado de la municipalidad, con la cual han mejorado las principales avenidas de la ciudad y la vialidad de muchos sectores.

“Estamos trabajando para incluir en este 2017  la avenida Aragua, Fuerzas Aéreas, la principal del castaño y la  avenida independencia. Nuestro esfuerzo no solo se ve en el municipio, en la metodología de trabajo que desde la municipalidad desarrollamos también aplicamos muchos cambios, optimizamos nuestra atención al usuario”, aseveró el alcalde.

Añadió que la participación de la ciudadanía en la construcción de una mejor ciudad es un aspecto importante en su gestión, por ello desarrolla actividades como la puesta en marcha en la UBA. Explicó que los conocimientos que tienen quienes hacen vida en esta casa de estudios pueden ser de gran ayuda para la alcaldía en la elaboración de nuevos proyectos. “Este ejercicio ya lo hicimos en otra universidad y recibimos muchas ideas, aportes que fueron tomados en cuenta por nuestro equipo de trabajo”, dijo.

Muchos son los planes que el alcalde Bastidas piensa desarrollar para el venidero año, en su ponencia adelantó que la construcción de un nuevo crematorio, cementerio y nuevas instalaciones para el terminal de Maracay forman parte de estos proyectos, en los que espera contar con la ayuda de la población y en especial del talento que hay en las universidades aragüeñas, y en especial de la que existe en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Posterior a la presentación del mandatario, la cual los estudiantes de la UBA escucharon con atención, intervino el Rector-Presidente, Dr Basilio Sanchez, quien agradeció la deferencia del alcalde para con la universidad, y aseguró que las puertas de la UBA, el conocimiento y los talentos que existen en ella siempre estarán prestos para apoyar en el desarrollo del municipio Girardot. “Estamos dispuestos a trabajar unidos, todo por el desarrollo de la capital aragüeña”, indicó.

Recorrido por la UBA

Para cerrar su visita a nuestra Alma Mater, el mandatario local acompañado del Rector- Presidente Basilio Sánchez y demás autoridades de la universidad realizó un recorrido por distintos espacios de esta casa de estudios conociendo los proyectos gastronomía, diseño de modas, belleza y arte que existen en la universidad, mostrándose agradado de que espacios como la chocolatería, el Spa y la Galería de Arte estén presentes en la UBA.

Glorianny González- Prensa UBA