PrensaUBA-Dculpri. Tras un arduo proceso de formación en las nuevas tecnologías y métodos de formación, el pasado jueves 18 de enero en los espacios del Salón Simón Bolívar de la Universidad Bicentenaria de Aragua, fueron entregados los certificados de culminación a los 126 participantes del Diplomado de Formación Docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Este diplomado creado por el Decanato de Investigación y Postgrado de la UBA, tiene como propósito que el participante analice y reflexione  acerca de las habilidades y competencias requeridas para desempeñarse como facilitador en el ámbito virtual de aprendizaje.

En el acto protocolar, estuvieron presentes las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora Encargada, Dra. Antonia Torres, la Secretaria General, Dra. Edilia Papa, el Dr. Manuel Pinate, Decano de Investigación y Postgrado, el Dr. Juan Blanco Peñalver del Decanato de Relaciones Interinstitucionales, y la Abogado María Teresa Ramírez, quienes tuvieron el honor de hacer entrega de los certificados a cada uno de los estudiantes.

La Rectora Encargada, manifestó que con la puesta en marcha de este diplomado la Universidad Bicentenaria de Aragua sigue demostrando que se mantiene a la vanguardia de los procesos educativos, dándole la importancia debida al tema tecnológico, aspecto que hoy por hoy rige el devenir educativo las personas.

En estas tres primeras ediciones del Diplomado, todos los profesores de nuestra Casa de Estudios, personal administrativo y un número importante de egresados se apuntaron para seguir con su proceso formativo y poder brindarles una experiencia pedagógica de calidad a los estudiantes en vista de que como parte de los avances en materia educativa de la universidad, todas las carreras están pasando a la modalidad virtual.

Para esto la Universidad Bicentenaria de Aragua cuenta con una plataforma tecnología de aprendizaje virtual de última generación, adaptada a los estándares internacionales de entornos de enseñanza online.

Glorianny González

Fotos y texto