Todos los 26 de septiembre, se conmemora en Venezuela el Día del Contador Público, en celebración del 44° aniversario de la publicación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública (LEPC), en Gaceta Oficial N° 30.216, del 1973. El Director de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Dr. David Zambrano, nos brindó una entrevista relacionada con esta importante fecha.

Zambrano indicó de manera detallada los proyectos que tiene en mente para la Escuela de Administración y Contaduría, como los diplomados de Normas Internacionales, Normas de Contaduría, y Gerencia Tributaria, para así afianzar a los profesionales egresados la UBA. También mencionó acerca del desarrollo de diplomados de Participación y Profesionalización, Banca y Finanza para ofrecer un abanico de opciones a los estudiantes.

Informó, que aproximadamente egresaron de la UBA 132 contadores, entre la promoción actual y la pasada. Aclaró que en cuanto al campo laboral, los contadores pueden desarrollarse en el área Contable, Presupuestaria, Tributaria, Auditoria, Finanzas, Costos y Administración. Un egresado de la Escuela de Administración y Contaduría puede ejercer desde Auxiliar Contable, Jefe Contable, Gerente de Administración, Contralor, entre otros cargos.

En el cronograma de actividades para celebrar este día, hay una misa pautada para el viernes 29 de septiembre. El Director de la Escuela de Administración y Contaduría, aseguró que desde la UBA se enfocan en estimular a los estudiantes en esta área del saber, y ratificó que Venezuela está marcando la pauta a nivel internacional en el ámbito de la contaduría. La Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales te invita a la celebración del Día del Contador Público, sujeto transformador para una Venezuela positiva.

Mariana Moreno