Este lunes en el salón Simón Bolívar, se dio la 3era Jornada de Comunicación Corporativa “Descubre el poder de la comunicación 360”, una ponencia traída a la universidad para que todos aprendan un poco más de lo que será la comunicación y las relaciones públicas en un futuro no muy lejano.

Un 42% de la población mundial pertenece a la Millennial Generation. ¿Quiénes son ellos?, también conocidos como Generación Y, son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios, pues ellos pasaron de usar el vídeo Betamax, al VHS, al DVD, al Blu-Ray y navegan con soltura en los sistemas streaming, Es una generación caracterizada por la hiperconexión, la necesidad de auto expresarse, la realidad financiera, el interés por la salud, la inmediatez y la búsqueda de experiencias entre otras cosas.

Como comunicadores sociales, hoy en día, se deben transmitir los mensajes de manera efectiva y concreta, mensajes instantáneos por canales o redes que usualmente los millennials utilizan, haciendo así que los medios antiguos se vuelvan obsoletos.

El ponente Héctor Ojeda, locutor radial y periodista, trae una ponencia directamente desde Chile, en formato de vídeo, sobre una investigación realizada hace dos años acerca de lo que será dicha generación en un futuro, en donde de igual forma, vienen secundados por la Generación Z, llamados así para hacer referencia a la cohorte de personas nacidas después de la generación del milenio, la generación post-milenio se compone actualmente de adolescentes en su mayoría y adultos-jóvenes en un porcentaje en crecimiento.

Se habló de los cambios necesarios en la comunicación eventual, volver todo a formato digital, encargarse de dar más formación acerca del endomarketing, el engagement, team briefing, y todos los derivados que estos traen consigo.

También se contó con las ponencias del Lic. Julio Sanoja y del Lic. Manuel Piñate, quienes en su intervención explicaron acerca de, cómo los generadores se quieren volver marcas para estar al nivel de las generaciones futuras, estos generadores son conocidos generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación del baby boom. A esta generación se le llama de varias formas, las más populares son generación MTV y generación Jones, haciendo alusión al deseo de ser alguien en la vida. Son responsables, se muestran comprometidos y preocupados por el mundo. Para ellos el ocio significa salir y encontrarse con personas y disfrutar del aire libre, como paseos, andar en monopatín y el billar, en vez de encerrarse con los juegos muchas horas.