Preaload Image

El Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas basado en el enfoque por Competencias, tiene como propósito promover la formación de investigadores de alto nivel académico capaces de realizar investigación científica original, aplicar el conocimiento y ejercer actividades de docencia de calidad, para impulsar el desarrollo de la ciencia jurídica en eventos de índole nacional e internacional teniendo como guía, su variabilidad e interacción dialéctica con la sociedad y formule proyectos que propicien la generación de nuevos conocimientos en forma original e innovadora con énfasis en la investigación.

El egresado del Doctorado en Ciencias Jurídicas será un profesional integral con competencia  como investigador transformador, investigador asesor, gerente integrador, regente de justicia,  legislador innovador, académico y coach jurídico.  Dominará la teoría y la práctica jurídica, conocerá la dialéctica socio-económica y cultural que  genera  las profundas transformaciones en el mundo. El egresado de este nivel poseerá el dominio pleno del área y habrá profundizado de forma innovadora en temas particulares hasta alcanzar la frontera del conocimiento o de sus aplicaciones. En ese sentido, el egresado del Doctorado en Ciencias Jurídicas, tendrá las competencias combinadas en forma dinámica e integradora de conocimientos, habilidades, actitudes y valores subyacentes para desempeñarse en las áreas de las ciencias jurídicas, en correspondencia con los retos y exigencias de la sociedad contemporánea, las avanzadas tendencias del pensamiento jurídico y la transdisciplinariedad. 

Realizar entrevista de pre-inscripción, en la cual deberá presentar ante la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes recaudos: Copia simple del Grado (título) de Magíster, debidamente registrado, original a la vista. Copia simple de la Certificación de Calificaciones del Grado de Magíster, original a la vista. Anteproyecto de Investigación conducente a Tesis Doctoral Dos (2) copias simples, claras y legibles del documento de identidad, original a la vista. Copia del Acta de Nacimiento, original a la vista. Tres (03) fotografías de frente tamaño carnet en fondo blanco. Síntesis Curricular, máximo dos (02) folios. Comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes a la preinscripción y/o inscripción. Adicionalmente: Realizar el Curso Introductorio o demostrar evidencias de competencias digitales para el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje. Otros que determine el Consejo Universitario.

Trimestre.

Con base a lo establecido en el artículo 34 de la Normativa General de los Estudios de Postgrado y de acuerdo con las características de cada programa los estudios correspondientes serán del tipo:

- Interinstitucional (integrados).

- Presencial.

- Semi-Presencial con soporte tecnológico.

- A distancia.

VERIFICAR LA COHORTE CORRESPONDIENTE Y LAS ELECTIVAS RESPECTIVAS DE LA MISMA ANTES DE IMPRIMIR EL PROGRAMA
DOCTORADO EN CIENCIAS JURÍDICAS.pdf
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos