Escuela de Derecho
Escuela de Contaduria Pública
Escuela de Comunicación Social
Escuela de Administración de Empresas
Escuela De Psicologia
Escuela de Ingenieria Electrica
Escuela de Ingenieria de Sistemas

Proposito del Programa

El propósito es la introducción de las bases y fundamentos de las Ciencias Sociales, los estudiantes adquieran conocimientos básicos sobre Comunicación Social, en las áreas de Periodismo Social, Publicidad y Relaciones Pública, Comunicación y Desarrollo, con el fin de informar sobre los problemas que puedan encontrar en el entorno, tocando temas de interés social, político, económico, entre otros, siempre respectando las normas y preceptos legales de la constituciones en el ejercicio del periodismo, desde el punto de vista académico se procura la concepción del Comunicador, dentro de un enfoque integrador que facilite la reciprocidad con programas acordes con las prácticas de la Comunicación Social.

La preparación integral de los estudiantes les permitirá desempeñarse de forma eficiente en su área de trabajo, y que promuevan principios básicos, en valores, ética, respeto, sensibilidad social, honestidad, tolerancia y pertinencia, útiles a su vida profesional y ciudadana.

Duración de la Carrera: 4 años.

Régimen académico: Trimestral – 12 trimestres.

Modalidad:
1)Presencial con soporte tecnológico
2)Semi presencial con soporte tecnológico

Número Total de Unidades de Crédito:180

Título a Obtener: Licenciatura en Comunicación Social.

Perfil del Egresado de la Escuela de Comunicación Social

En el volumen de universidad y productividad, publicación que describe la sinopsis curricular de las carreras dictadas en nuestra institución, se describe al Comunicador Social egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua como un investigador activo capaz de enviar un mensaje efectivo y coherente gracias a las tecnologías más mediáticas con un alto grado de sensibilización social. La evidente premisa de esta afirmación sugiere que este profesional tiene conciencia plena de su labor como servidor público, el cual es de preponderante influencia en los procesos de cambio. El comunicador es entonces formativo e informativo, y en virtud de ello su ejercicio profesional deberá estar enfocado en el rol de líderes que la transformación del país requiere.

El propósito es la introducción de las bases y fundamentos de las Ciencias Sociales, los estudiantes adquieran conocimientos básicos sobre Comunicación Social, en las áreas de Periodismo Social, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Desarrollo, con el fin de informar sobre los problemas que puedan encontrar en el entorno, tocando temas de interés social, político, económico, entre otros, siempre respectando las normas y preceptos legales de la constituciones en el ejercicio del periodismo, desde el punto de vista académico se procura la concepción del Comunicador, dentro de un enfoque integrador que facilite la reciprocidad con programas acordes con las prácticas de la Comunicación Social.

La preparación integral de los estudiantes les permitirá desempeñarse de forma eficiente en su área de trabajo, y que promuevan principios básicos, en valores, ética, respeto, sensibilidad social, honestidad, tolerancia y pertinencia, útiles a su vida profesional y ciudadana.

En ella se ofrecen tres posibilidades de capacitación y especialización:

5)Estado y Administrados: comprende todas las investigaciones que se relacione con Derecho Tributario y Derecho Administrativo

1)Periodismo: (Medios Audiovisuales e Impresos) El profesional egresado de esta mención estará preparado para desempeñar labores en los medios masivos de información puesto que conocerá todas las disciplinas concernientes al tratamiento de la noticia, desde su búsqueda, pasando por el desarrollo y la posterior presentación al público. En un mismo sentido, su criterio va a favor de la sociedad que consume el bien informativo.

2)Publicidad y Relaciones Públicas: Dada la importancia que tiene la imagen corporativa en los procesos promocionales y sociales, el egresado de esta mención estará en capacidad de velar por el bienestar de la institución, pública o privada, donde tenga a bien ejercer su profesión; y dentro del campo publicitario, el producto a dar a conocer será tratado por éste de manera cabal, ética y efectiva, procurando que el público consumidor salga beneficiado con la adquisición de dicho producto.

3)Comunicación y Desarrollo: El Comunicador Social egresado de esta mención tendrá visión global de los procesos de cambio social, lo cual le facilitará comprender situaciones y ofrecer soluciones a la hora de ejercer eficazmente su rol dentro de la sociedad. Además de esto, manejará habilidades focales en lo concerniente a la implementación y desarrollo de alternativas en el plano de la comunicación para comunidades.

Perfil Profesional

El Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua presenta las siguientes competencias, según roles que le corresponden desempeñar:

1)Transformador Social: Aplica las herramientas de la argumentación de los géneros informativos y las campañas comunicacionales en el abordaje de la problemática social,
considerando las necesidades del entorno y las situaciones de riesgo de lograr el equilibrio, la armonía y la sana convivencia de la sociedad, con criterio de responsabilidad, ética, respeto, sensibilidad social, honestidad, tolerancia y pertinencia.

2)Investigador Social: Desarrolla los métodos de investigación en el área periodística, de las relaciones publicas y publicitarias dando soluciones a problemas sociales, organizacionales, institucionales y o empresariales, elaborando proyectos en función a las necesidades del objeto de estudio, de manera crítica, analítica y ética.

3)Organizador Social: Planifica los elementos que conforman las 5 WH, las estrategias comunicacionales, campañas publicitarias, eventos sociales y corporativos tomando en cuenta las etapas de la administración (Planificación, organización, control, dirección y ejecución) incidiendo positivamente en su entorno inmediato, asumiendo un liderazgo responsable, innovador, creativo e instando al trabajo en equipo.

4)Infociudadano: Prepara al ciudadano común en el arte de la comunicación efectiva tomando como herramientas a las redes sociales y el uso de las nuevas tecnología, en el abordaje de los hechos que ocurren en la sociedad, de manera responsable, respetuosa con compromiso social y ético

Areas de Investigación

Audiovisuales: Cine, radio, televisión.
Periodismo: impreso, digital.
Libertad de expresión
Historias de vida
Redes sociales
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Estrategias comunicacionales
Campañas publicitarias
Mercadeo
Plan estratégico
Posicionamiento de marcas


Malla Curricular:

Diapositiva2

Diapositiva4
Diapositiva5

Descarga de Pensum en Botones:

Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:

1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga Aquí)

2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.

3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.

4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.

5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en veinte (20) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.

NOTA:La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.

Malla Curricular

mallacomunicacion

Descarga de Pensum en Botones:

Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:

1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga Aquí)

2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.

3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.

4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.

5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en veinte (20) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.

NOTA:La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.

  • 01_Com_Social_Sem01_ECS113_Introduccion_A_Los_Medios_De_Comunicacion_Social
  • 02_Com_social_Sem01_ECS123_Lenguaje y Comunicacion I
  • 03_Com_Social_Sem01_ECS143_Metodologia_I
  • 04_Com_Social_Sem01_ECS152_Problematica cientifica tecnologica
  • 05_Com Social_ Sem01_ECS 163_Informatica I
  • 06_Com_Social_Sem01_ECS000_Deontologia y Actitud Universitaria
  • 07_Com_Social_Sem01_ECS172_Ecologia y desarrollo ambiental
  • 08_Com_Social_Sem02_ECS213_Historia_Y_Geografia_Politica_De_Venezuela_INCOMPLETO
  • 09_Com_Social_Sem02_ECS223_Lenguaje y Comunicacion II
  • 10_Com_Social_Sem02_ECS233_Periodismo Informativo I
  • 11_Com_Social_Sem02_ECS243_Informatica II
  • 12_Com_Social_Sem02_ECS253_Metodologia_II
  • 13_Com_Social_Sem02_ECS263 Estadistica Aplicada
  • 14_Com_Social_Sem02_ECS272_Proyecto_I
  • 15_Com_Social_Sem03_ECS312_Etica_Y_Legislacion_De_Medios
  • 16_Com_Social_Sem03_Lenguaje y Comunicacion III
  • 17_Com_Social_Sem 03_ECS333_Periodismo Informativo II
  • 18_Com_Social_Sem03_ECS343_Informatica III
  • 19_Com_Social_Sem03_ECS353_Tecnica_Grafica I
  • 20_Com_Social_Sem03_ECS363_Audiovisual I
  • 21_Com_Social_Sem03_ECS372_Proyecto_II
  • 22_Com_Social_Sem04_ECS413_Introduccion_A_La_Filosofia
  • 23_Com_Social_Sem04_ECS422_Psicologia_Social
  • 24_Com_Social_Sem04_ECS433_Periodismo Informativo III
  • 25_Com_Social_Sem04_ECS443_Informatica IV
  • 26_Com_Social_Sem04_ECS453_Tecnicas_Graficas_II
  • 27_Com_Social_Sem04_ECS463_Audiovisual II
  • 28_Com_Social_Sem04_ECS472_Proyecto_III
  • 29_Com_Social_Sem04_Comprensión y Produccion de Textos
  • 30_Com_Social_Sem05_ECS512_Sociologia_De_La_Comunicacion
  • 31_Com_Social_Sem05_ECS522_Economia_Politica
  • 32_Com_Social_Sem05_ECS533_Periodismo Informativo IV
  • 33_Com_Social_Sem05_ECS543_Introduccion a la Publicidad y Relaciones Publicas
  • 34_Com_Social_Sem05_ECS553_Tecnicas_Grafica_III
  • 35_Com_Social_Sem05_ECS563_Teoria_De_La_Comunicacion
  • 36_Com_Social_Sem05_ECS572_Proyecto_IV
  • 37_Com_Social_Sem06_ECS613_Investigacion_En_La_Comunicacion_Social
  • 38_Com_Social_Sem06_ECS623_Teoria_De_La_Opinion_Publica
  • 39_Com_Social_Sem06_ECS633_Semiologia
  • 40_Com_Social_Sem06_ECS643_Secretaria de Redaccion
  • 41_Com_Social_Sem06_ECS653_Locucion
  • 42_Com_Social_Sem06_ECS662_Practica Profesional
  • 43_Com_Social_Sem06_ECS672_Proyecto_V
  • 44_Com_Social_Sem07_MCD713_Periodismo_Interpretativo
  • 45_Com_Social_Sem07_MCD722_Principios Valores y Etica en los Medios de Comunicacion
  • 46_Com_Social_Sem07_MCD732_Seguridad y Defensa Nacional
  • 47_Com_Social_Sem07_MCD743_Planificacion_Y_Desarrollo_Radiofonico
  • 48_Com_Social_Sem07_MCD762_Comportamiento del Hombre Contemporaneo
  • 49_Com_Social_Sem07_MCD753_Gerencia_De_Los_Medios_De Comunicacion_Social
  • 50_Com_Social_Sem07_MCD733_Periodismo_Opinion
  • 51_Com_Social_Sem07_MCD773_Proyecto_VI
  • 52_Com_Social_Sem08_MDC812_Salubridad Social y las Etnias en Venezuela
  • 53_Com_Social_Sem08_MDC822_El Comunicador Social y el Enfoque del Delito
  • 54_Com_Social_Sem08_MDC832_Desarrollo Socio-Politico del Estado
  • 55_Com_Social_Sem08_MCD842_Periodismo_Televisivo
  • 56_Com_Social_Sem08_MDC852_Comunicacion Social y la Geopolitica_
  • 57_Com_Social_Sem08_MDC862_Comunicacion Social y las Fuerzas Sociales Organizadas
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Comportamiento_del_Consumidor
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Comunicacion Organizacional
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Creatividad Publicitaria
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Cuentas Publicitarias
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Infociudadania
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Oratoria
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo de Farandula
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo Deportivo
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo turistico
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo y Caricatura
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Realizacion de Video Clips
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Regimen Juridico
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Semiotica Audiovisual
  • 58_Com_Social_Sem08_Electiva I_Voice Over
  • 59_Com_Social_Sem08_MCD873_Proyecto_VII
  • 60_Com_Social_Sem09_MCD922_Estrategia de la Planificacion Contemporanea
  • 61_Com_Social_Sem09_MCD932_Comportamiento Economico del Estado
  • 62_Com_Social_Sem09_MCD942_Relaciones Internacionales y la integracion latinoamericana
  • 63_Com_Social_Sem08_Electiva II_Comportamiento_del_Consumidor
  • 63_Com_Social_Sem08_Electiva II_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Oratoria
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Comunicacion Organizacional
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Creatividad Publicitaria
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Cuentas Publicitarias
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Infociudadania
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo de Farandula
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo Deportivo
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo turístico
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo y caricatura
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Realizacion de Video Clips
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Regimen Juridico
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Semiotica Audiovisual
  • 63_Com_Social_Sem09_Electiva II_Voice Over
  • 64_Com_Social_Sem08_Electiva III_Comportamiento_del_Consumidor
  • 64_Com_Social_Sem08_Electiva III_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Comunicacion Organizacional
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Creatividad Publicitaria
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Cuentas Publicitarias
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Infociudadania
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Oratoria
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo de Farandula
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo Deportivo
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo turístico
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo y caricatura
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Realizacion de Video Clips
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Regimen Juridico
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Semiotica Audiovisual
  • 64_Com_Social_Sem09_Electiva III_Voice Over
  • 65_Com_Social_Sem09_MCD973_Proyecto_VIII
  • 66_Com_Social_Sem10_MCD012_Formacion Profesional (Pasantias)
  • 67_Com_Social_Sem 10_FPE60I_Periodismo de Investigacion
  • 67_Com_Social_Sem10_FPE60D_ Periodismo Digital
  • 67_Com_Social_Sem10_MCD025_Proyecto IX
  • 01_Com_Social_Sem01_ECS113_Introducción_A_Los_Medios_De_Comunicación_Social
  • 02_Com_social_Sem01_ECS123_Lenguaje y Comunicación I
  • 03_Com_Social_Sem01_ECS143_Metodología_I
  • 04_Com_Social_Sem01_ECS152_Problemática científica tecnológica
  • 05_Com Social_ Sem01_ECS 163_Informatica I
  • 06_Com_Social_Sem01_ECS000_Deontologia y Actitud Universitaria
  • 07_Com_Social_Sem01_ECS172_Ecología y desarrollo ambiental
  • 08_Com_Social_Sem02_ECS213_Historia_Y_Geografía_Política_De_Venezuela_INCOMPLETO
  • 09_Com_Social_Sem02_ECS223_Lenguaje y Comunicación II
  • 10_Com_Social_Sem02_ECS233_Periodismo Informativo I
  • 11_Com_Social_Sem02_ECS243_Informatica II
  • 12_Com_Social_Sem02_ECS253_Metodología_II
  • 13_Com_Social_Sem02_ECS263 Estadistica Aplicada
  • 14_Com_Social_Sem02_ECS272_Proyecto_I
  • 15_Com_Social_Sem03_ECS312_Etica_Y_Legislación_De_Medios
  • 16_Com_Social_Sem03_Lenguaje y Comunicación III
  • 17_Com_Social_Sem 03_ECS333_Periodismo Informativo II
  • 18_Com_Social_Sem03_ECS343_Informatica III
  • 19_Com_Social_Sem03_ECS353_Técnica_Grafica I
  • 20_Com_Social_Sem03_ECS363_Audiovisual I
  • 21_Com_Social_Sem03_ECS372_Proyecto_II
  • 22_Com_Social_Sem04_ECS413_Introducción_A_La_Filosofía
  • 23_Com_Social_Sem04_ECS422_Psicología_Social
  • 24_Com_Social_Sem04_ECS433_Periodismo Informativo III
  • 25_Com_Social_Sem04_ECS443_Informatica IV
  • 26_Com_Social_Sem04_ECS453_Técnicas_Gráficas_II
  • 27_Com_Social_Sem04_ECS463_Audiovisual II
  • 28_Com_Social_Sem04_ECS472_Proyecto_III
  • 29_Com_Social_Sem04_Comprensión y Producción de Textos (3)
  • 30_Com_Social_Sem05_ECS512_Sociología_De_La_Comunicación
  • 31_Com_Social_Sem05_ECS522_Economía_Política
  • 32_Com_Social_Sem05_ECS533_Periodismo Informativo IV (3)
  • 33_Com_Social_Sem05_ECS543_Introducción a la Publicidad y Relaciones Publicas (3)
  • 34_Com_Social_Sem05_ECS553_Técnicas_Gráfica_III
  • 35_Com_Social_Sem05_ECS563_Teoría_De_La_Comunicación
  • 36_Com_Social_Sem05_ECS572_Proyecto_IV
  • 37_Com_Social_Sem06_ECS613_Investigación_En_La_Comunicación_Social
  • 38_Com_Social_Sem06_ECS623_Teoría_De_La_Opinión_Pública
  • 39_Com_Social_Sem06_ECS633_Semiología
  • 40_Com_Social_Sem06_ECS643_Secretaría de Redacción – copia
  • 41_Com_Social_Sem06_ECS653_Locución
  • 42_Com_Social_Sem06_ECS662_Practica Profesional – copia
  • 43_Com_Social_Sem06_ECS672_Proyecto_V
  • 44_Com_Social_Sem07_MPS713_Periodismo_Interpretativo
  • 45_Com_Social_Sem07_MPS723_Periodismo_Fotográfico
  • 46_Com_Social_Sem07_MPS733_Periodismo_Opinión
  • 47_Com_Social_Sem07_MPS743_Planificaciòn_Y_Desarrollo_Radiofónico
  • 48_Com_Social_Sem07_MPS752_Montajes_De_Audiovisuales_I
  • 49_Com_Social_Sem07_MPS763_Diseño_De_Revistas_Y_Periódicos
  • 50_Com_Social_Sem07_MPS753_Gerencia_De_Los_Medios_De Comunicación_Social
  • 51_Com_Social_Sem07_MPS773_Proyecto_VI
  • 52_Com_Social_Sem08_MPS823_Planificación_Y_Desarrollo_Televisivo
  • 53_Com_Social_Sem08_MPS832_Planificación_Y_Desarrollo_Cinematográfico
  • 54_Com_Social_Sem08_MPS842_Periodismo_Televisivo
  • 55_Com_Social_Sem08_MPS852_Montajes_De_Audiovisual_II
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Comportamiento_del_Consumidor
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Comunicación Organizacional
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Creatividad Publicitaria
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Cuentas Publicitarias
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Infociudadanía
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Oratoria
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo de Farandula
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo Deportivo
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo turístico
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo y Caricatura
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Realización de Video Clips
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Régimen Jurídico
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Semiotica Audiovisual
  • 56_Com_Social_Sem08_Electiva I_Voice Over
  • 57_Com_Social_Sem08_MPS873_Proyecto_VII
  • 58_Com_Social_Sem09_MPS922_Producción de Radio
  • 59_Com_Social_Sem09_MPS932_Producción de Cine
  • 60_Com_Social_Sem09_MPS842_Producción de Televisión
  • 61_Com_Social_Sem08_Electiva II_Comportamiento_del_Consumidor
  • 61_Com_Social_Sem08_Electiva II_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Oratoria
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Comunicación Organizacional
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Creatividad Publicitaria
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Cuentas Publicitarias
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Infociudadanía
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo de Farandula
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo Deportivo
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo turístico
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo y Caricatura
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Realización de Video Clips
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Régimen Jurídico
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Semiotica Audiovisual
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva II_Voice Over
  • 62_Com_Social_Sem08_Electiva III_Comportamiento_del_Consumidor
  • 62_Com_Social_Sem08_Electiva III_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Comunicación Organizacional
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Creatividad Publicitaria
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Cuentas Publicitarias
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Infociudadanía
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Oratoria
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo de Farandula
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo Deportivo
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo turístico
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo y caricatura
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Realización de Video Clips
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Régimen Jurídico
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Semiotica Audiovisual
  • 62_Com_Social_Sem09_Electiva III_Voice Over
  • 63_Com_Social_Sem09_MPS973_Proyecto_VIII
  • 64_Com_Social_Sem10_MPS012_Formación Profesional (Pasantías)
  • 65_Com_Social_Sem 10_FPE60I_Periodismo de Investigacion
  • 65_Com_Social_Sem10_FPE60D_ Periodismo Digital
  • 65_Com_Social_Sem10_MPS025_Proyecto IX
  • 01_Com_Social_Sem01_ECS113_Introducción_A_Los_Medios_De_Comunicación_Social
  • 02_Com_social_Sem01_ECS123_Lenguaje y Comunicación I
  • 03_Com_Social_Sem01_ECS143_Metodología_I
  • 04_Com_Social_Sem01_ECS152_Problemática científica tecnológica
  • 05_Com Social_ Sem01_ECS 163_Informatica I
  • 06_Com_Social_Sem01_ECS000_Deontologia y Actitud Universitaria
  • 07_Com_Social_Sem01_ECS172_Ecología y desarrollo ambiental
  • 08_Com_Social_Sem02_ECS213_Historia_Y_Geografía_Política_De_Venezuela_INCOMPLETO
  • 09_Com_Social_Sem02_ECS223_Lenguaje y Comunicación II
  • 10_Com_Social_Sem02_ECS233_Periodismo Informativo I
  • 11_Com_Social_Sem02_ECS243_Informatica II
  • 12_Com_Social_Sem02_ECS253_Metodología_II
  • 13_Com_Social_Sem02_ECS263 Estadistica Aplicada
  • 14_Com_Social_Sem02_ECS272_Proyecto_I
  • 15_Com_Social_Sem03_ECS312_Etica_Y_Legislación_De_Medios
  • 16_Com_Social_Sem03_Lenguaje y Comunicación III
  • 17_Com_Social_Sem 03_ECS333_Periodismo Informativo II
  • 18_Com_Social_Sem03_ECS343_Informatica III
  • 19_Com_Social_Sem03_ECS353_Técnica_Grafica I
  • 20_Com_Social_Sem03_ECS363_Audiovisual I
  • 21_Com_Social_Sem03_ECS372_Proyecto_II
  • 22_Com_Social_Sem04_ECS413_Introducción_A_La_Filosofía
  • 23_Com_Social_Sem04_ECS422_Psicología_Social
  • 24_Com_Social_Sem04_ECS433_Periodismo Informativo III
  • 25_Com_Social_Sem04_ECS443_Informatica IV
  • 26_Com_Social_Sem04_ECS453_Técnicas_Gráficas_II
  • 27_Com_Social_Sem04_ECS463_Audiovisual II
  • 28_Com_Social_Sem04_ECS472_Proyecto_III
  • 29_Com_Social_Sem04_Comprensión y Producción de Textos (2)
  • 30_Com_Social_Sem05_ECS512_Sociología_De_La_Comunicación
  • 31_Com_Social_Sem05_ECS522_Economía_Política
  • 32_Com_Social_Sem05_ECS533_Periodismo Informativo IV (2)
  • 33_Com_Social_Sem05_ECS543_Introducción a la Publicidad y Relaciones Publicas (2)
  • 34_Com_Social_Sem05_ECS553_Técnicas_Gráfica_III
  • 35_Com_Social_Sem05_ECS563_Teoría_De_La_Comunicación
  • 36_Com_Social_Sem05_ECS572_Proyecto_IV
  • 37_Com_Social_Sem06_ECS613_Investigación_En_La_Comunicación_Social
  • 38_Com_Social_Sem06_ECS623_Teoría_De_La_Opinión_Pública
  • 39_Com_Social_Sem06_ECS633_Semiología
  • 40_Com_Social_Sem06_ECS643_Secretaría de Redacción – copia (2)
  • 41_Com_Social_Sem06_ECS653_Locución
  • 42_Com_Social_Sem06_ECS662_Practica Profesional – copia (2)
  • 43_Com_Social_Sem06_ECS672_Proyecto_V
  • 44_Com_Social_Sem07_MPR713_Política_Internacional
  • 45_Com_Social_Sem07_MPR723_Publicidad_I
  • 46_Com_Social_Sem07_MPR733_Relaciones_Públicas_I
  • 47_Com_Social_Sem07_MPR742_Mercadeo_I
  • 48_Com_Social_Sem07_MPR763_Tecnicas Gráficas Publicitarias
  • 49_Com_Social_Sem07_MPR753_Gerencia_De_Los_Medios_De Comunicación_Social
  • 50_Com_Social_Sem07_MPR773_Proyecto_VI
  • 51_Com_Social_Sem08_MPR813_Gerencia Publicitaria
  • 52_Com_Social_Sem08_MPR823_Publicidad_II
  • 53_Com_Social_Sem08_MPR833_Relaciones Públicas II
  • 54_Com_Social_Sem08_MPR843_Mercadeo II
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Comportamiento_del_Consumidor
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Comunicación Organizacional
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Creatividad Publicitaria
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Cuentas Publicitarias
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Infociudadanía
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Oratoria
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo de Farandula
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo Deportivo
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo turístico
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Periodismo y Caricatura
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Realización de Video Clips
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Régimen Jurídico
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Semiotica Audiovisual
  • 55_Com_Social_Sem08_Electiva I_Voice Over
  • 56_Com_Social_Sem08_MPR873_Proyecto_VII
  • 57_Com_Social_Sem09_MPR914_Estrategias_Para_La_Conducción_De_Grupo
  • 58_Com_Social_Sem09_MPR933_Relaciones Públicas III
  • 59_Com_Social_Sem09_MPR943_Administraciòn y Organizaciòn de Eventos
  • 60_Com_Social_Sem08_Electiva II_Comportamiento_del_Consumidor
  • 60_Com_Social_Sem08_Electiva II_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Oratoria
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Comunicación Organizacional
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Creatividad Publicitaria
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Cuentas Publicitarias
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Infociudadanía
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo de Farandula
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo Deportivo
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo turístico
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Periodismo y Caricatura
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Realización de Video Clips
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Régimen Jurídico
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Semiotica Audiovisual
  • 60_Com_Social_Sem09_Electiva II_Voice Over
  • 61_Com_Social_Sem08_Electiva III_Comportamiento_del_Consumidor
  • 61_Com_Social_Sem08_Electiva III_Criminalistica y el Consumidor Social
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Comunicación Organizacional
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Creatividad Publicitaria
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Cuentas Publicitarias
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Infociudadanía
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Oratoria
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo de Farandula
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo Deportivo
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo turístico
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Periodismo y caricatura
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Realización de Video Clips
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Régimen Jurídico
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Semiotica Audiovisual
  • 61_Com_Social_Sem09_Electiva III_Voice Over
  • 62_Com_Social_Sem09_MPR973_Proyecto_VIII
  • 63_Com_Social_Sem10_MPR012_Formación Profesional (Pasantías)
  • 64_Com_Social_Sem 10_FPE60I_Periodismo de Investigacion
  • 64_Com_Social_Sem10_FPE60D_ Periodismo Digital
  • 64_Com_Social_Sem10_MPR025_Proyecto IX