Proyecto de participación comunitaria en la unidad educativa estadal “Santos Michelena” ubicada en el sector: Barrio San José, municipio Girardot

La coordinadora de la Red Académica Cooperativa UBA Dra. Edita González informó que el pasado viernes se abrió el “Centro de asistencia psicológica”, con el apoyo de la escuela de psicología de nuestra Alma Mater,  contando con la presencia del director del Centro de Atención Psicológica Licenciado Avelino Rodríguez y un grupo de 16 estudiantes, que participaron en  forma efectiva y eficiente en este acto; con la primera consulta, atendiendo a 17 representantes y 25 niños en edad de 6 a 12 años. Así mismo se le dio atención a casos especiales de adolescentes.

En tal sentido, el logro de esta meta responde a los propósitos del proyecto de acción mancomunada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, en cumplimiento de la responsabilidad social que le compete en beneficio de las organizaciones signatarias de convenios y sus comunidades adyacentes a nivel local, regional y nacional.

Es importante señalar que el proyecto de participación comunitaria la UBA TRAC, cuyo eslogan es “La UBA  trabaja con la comunidad”, tiene iniciadas cuatro (4) rutas, de las seis (6) que se programaron en esta primera etapa de Enero-Agosto 2018; y fue en esta ruta donde se apertura este primer centro. Su operatividad y funcionamiento responde a los lineamientos del director de la escuela de psicología, el profesor Rafael González y la Coordinadora del Servicio comunitario Licenciada Andreína González, quienes visitaron la escuela en referencia para hacer realidad el proyecto, cumpliendo con todas las normas y procedimientos establecidos para prestar la atención requerida por los niños, niñas y  adolescentes y su grupo familiar.

Por otra parte se tiene en la institución el apoyo profesional del director  Prof. Carlos Gonzales y la promotora de la ruta  Yhoanah Garibaldi Romero, su personal administrativo, obrero; y lo más importante es que se cuenta con el aporte prestado por los orientadores y psicopedagogos  que se desempeñan en esa institución.

Finalmente señaló la Dra. Edita que la apertura del 1er centro de atención psicológica en esta comunidad, evidencia la constancia, la cooperación y el amor al bien común que comparte el personal adscrito a la RED, los estudiantes voluntarios y el personal docente de la UBA y  de otras instituciones que ofrecen su colaboración para hacer efectiva las programaciones de esta coordinación, conjuntamente con los miembros de las organizaciones signatarias de convenio y sus comunidades adyacentes.  MUCHAS GRACIAS A TODOS.