En horas de la mañana del lunes al frente del edificio de Ciauba ubicado en las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), un grupo de estudiantes se pronunció en contra del costo del próximo semestre y la nueva modalidad de trimestre.

La concentración inició con el desacuerdo del aumento del precio hacia los próximos semestres y trimestres a cursar. Asimismo, los estudiantes se reunieron para presentar sus divergencias y buscar soluciones con propuestas.

“Nos gustaría demostrar la posición de los estudiantes, para que nos den una respuesta sobre nuestros desacuerdos hacia el alto costo del semestre” alegó Pedro García, estudiante del 8vo semestre de la carrera Comunicación Social, representando la voz de los estudiantes.

“El reglamento de la universidad establece que el aumento debería ser de un 30%, pero lamentablemente, gracias a la situación del país, el aumento fue mayor” manifestó García, exponiendo la situación crítica del país, y solicitando que se colocaran en el puesto de los estudiantes que se costeaban su inscripción y los estudiantes que sus representantes solventan sus estudios.

Por su parte, el Rector-Presidente de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Basilio Sánchez Aranguren, solicitó reunirse con los jóvenes para escuchar sus inquietudes y manifestar el punto de vista de la casa de estudios.

“El aumento de la matrícula es resultado de los problemas económicos que se viven hoy en Venezuela, se ha hecho un aumento de 40% para lograr subsistir y no cerrar la universidad”, explicó el Rector.

“Estamos en una crisis y necesitamos el ingreso para poder cubrir las necesidades en infraestructura, costear el pago de los profesores y realizar  actividades, talleres, conferencias, para su aprendizaje fuera de las cátedras de cada una de sus carreras” manifestó Sánchez Aranguren.

Finalmente, el Rector invitó a los estudiantes a reunirse este miércoles en Rectorado para explicar el porqué del incremento del precio del próximo semestre y trimestres, y llegar a un acuerdo.

Ma. Verónica Pineda