El día jueves 05 de octubre de 2017, la Universidad Bicentenaria de Aragua dio nuevamente la bienvenida a los estudiantes de la cátedra Identidad y Expresión Cultural, a la Galería de Arte GAUBA, espacio dependiente de la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, para conocer más a fondo la exposición, Expediente, de Juan Toro.

Los estudiantes de la profesora Yulimar Torres, tuvieron la oportunidad de apreciar lo que es la exposición fotográfica de este artista caraqueño, documentándose y conociendo de cerca cada una de las tres series que se exponen, donde la violencia es su principal protagonista..

La visita fue guiada por el asistente de la Gauba, Franklin Rodríguez, quien relató una pequeña historia de cada una de las fotografías y el mensaje que el mismo Juan Toro quiso demostrar a las masas con esta gran representación de lo que son objetos inmóviles sacados de un entorno violento.

Dicha visita contó con estudiantes nuevo ingreso de diversas carreras, incluyendo, Comunicación Social, Derecho, Administración, Contaduría y Psicología, para que así de esta forma los alumnos aprendan más sobre este tópico, y tengan una forma diferente de ver como objetos de calle son brillantemente convertidos en una pieza de arte con un gran mensaje para la comunidad venezolana.

La Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales (Dculpri) te invita a ser parte de todas las actividades programadas y de las visitas guiadas en la Galería, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 1 a 5 de la tarde. Para mayor información sigue nuestras cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter @Ubauniversidad @Direcultura y por el Facebook: Universidad Bicentenaria de Aragua. También puedes dirigirte a las oficinas de la dirección de cultura ubicadas detrás de la Facultad de Ingeniería, espacio Giraluna.

Andrea Subero