La Galería de Arte GAUBA, de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), espacio dependiente de la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales (Dculpri) realizó el pasado 22 de septiembre la primera visita guiada de la exposición Expediente de Juan Toro.

La Coordinadora de la Galería, Julia Villasmil y su asistente, Franklin Rodríguez, lideraron la visita guiada donde explicaron a los estudiantes del 7mo semestre de Comunicación Social, la temática de la muestra expositiva. Dieron  una introducción de la serie del taller de costura, además de una actividad interactiva con el grupo, y como las sillas quedaban vacías al no tener trabajadores que las llenaran.

También nos encontramos con un icono del trabajo artístico de Juan Toro, llamado Muro de Los Fragmentos, donde hubo una gran cantidad de objetos que han marcado al pueblo venezolano desde el 2014 hasta hoy. En la siguiente serie presentó dos fotografías de una habitación en la cual tenían secuestrada a una persona, cuya identidad quedo en anónimo. La última serie que este gran artista nos brindó, fue el Muro de Balas, las cuales cada una relataban su propia historia.

Al culminar la visita guiada, Mariano Negrin, estudiante, opinó “La exposición cuenta todo lo que ha venido pasando en el país durante las protesta y también nosotros como venezolanos”.

Invitamos a toda la comunidad ubista a acercarse a la GAUBA, a nuestras visitas guiadas gratuitas, realizada de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 2pm a 5pm, y así fusionar la parte humanística a las carreras que dispone nuestra Casa de Estudio.

Mariana Moreno

Prensa UBA