La Galería de Arte de la Universidad Bicentenaria de Aragua, espacio dependiente de la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, sigue desarrollando su programación, con motivo de la exposición Expediente del fotógrafo Juan Toro Diez. En este sentido, la mañana del pasado miércoles 27 se realizó una visita guiada con los estudiantes del primer trimestre de Comunicación Social, quienes conocieron a fondo esta muestra expositiva.

La visita fue liderada por la licenciada Julia Villasmil, coordinadora de la Galería de Arte, quien explicó a los jóvenes las seis series fotográficas que se pueden apreciar en los espacios de la Gauba, y ahondó en la temática de cada una. Los estudiantes mostraron su interese en las obras y señalando que las series eran impresionantes es especial el muro de fragmentos. “Bastante interesante el muro de fragmentos, cada objeto nos cuenta la historia de una persona diferente reflejando la caída de una persona en el país”, dijo Diego Suarez.

Esta visita guiada contó con la presencia especial del Rector Presidente, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, quien intercambio unas palabras con los estudiantes, dándoles la bienvenida a nuestra Casa de Estudios. Instó a los jóvenes a compenetrarse más con la universidad y las actividades de índole cultural, artística, deportiva y académica que aquí se realizan a diario. Aseguró que en la UBA se apuesta a la excelencia académica y que se trabaja a diario por lograr este cometido.

La Licenciada Idelisa Rincón, directora de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, también estuvo presente en el recorrido y aseguró que esta muestra es el mejor ejemplo que el arte puede expresar cualquier realidad y que también puede unir. Por su parte la profesora, Yulimar Torres, catalogó como novedosa y dinámica la exposición.

La Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, invita a la comunidad ubista y aragüeña en general a participar de lunes a viernes de 8 a 12 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde, de las visitas guiadas que se realizan en la GAUBA de la exposición Expediente.

Glorianny González