En el marco del XXXII Aniversario de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se llevó a cabo el I Encuentro de Declamadores, a cargo del poeta Guillermo Cadrazco.
La actividad, que fue organizada por la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales (Dculpri), tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar de esta casa de estudios contándose con la participación de los artistas: Teresa Samele, César Mass, María Urbina y Alexis Villarroel.
Los ubistas disfrutaron de este arte escénico observando y escuchando a los invitados especiales, quienes hicieron gala del uso armonioso de sus voces, la sutileza del gesto y la mímica dejando claro que la poesía es sentimiento, es emoción.
Una verdadera sorpresa la dieron las niñas: Zoar Rada y Valeska García, de la Unidad Educativa Ivonne González Marcano, quienes con su frescura y picardía interpretaron Reláfica de la Negra Hipólita, de Andrés Eloy Blanco y Un Abrazo a San Fernando, de Gonzalo Caldera.
“Definitivamente la UBA es el lugar donde la educación, el arte y la cultura se encuentran”, dijo Cadrazco aprovechando para invitar a todos los amantes de la música criolla a participar en el evento La Siembra del Cuatro, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de junio, en el Salón Simón Bolívar a las 10 am.