Como un reconocimiento a todo su trabajo, proyectos y labor en el área artística y cultural de nuestra Alma Mater, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) otorgó a la Licenciada Idelisa Rincón, Directora de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales el título de profesora honoraria.

La imposición de la medalla y la entrega del reconocimiento, se realizó el pasado miércoles 06 de diciembre durante el último acto de grado desarrollado en los espacios del fórum universitario, con la presencia de todo el claustro ubista, encabezado por el Dr. Basilio Sánchez Aranguren, Rector-Presidente, la Vicerrectora Académica, Dra. Antonia Torres, el Vicerrector Administrativo, Lcdo. Gustavo Sánchez y la Secretaria General, Dra. Edilia Papa.

La Licenciada Idelisa Rincón, cuenta con un amplio currículo en el mundo del arte, sus previos trabajos y colaboraciones con importantes organismos e instituciones así lo demuestran. Desde hace tres años forma parte del personal directivo de la UBA, liderando la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales.

Cabe destacar que por su meritoria labor ha recibido algunos reconocimientos, entre los que destacan: la Condecoración Luisa Cáceres de Arismendi y la Orden Samán de Aragua, en su Primera Clase,  otorgadas por la Gobernación del estado  Aragua y la Orden Ciudad de Maracay en su Primera Clase, otorgada por la Alcaldía del Municipio Girardot, en  Maracay, estado Aragua, está incluida en el Libro  Identidad Venezuela, 1000 Rostros, que son los personajes más importantes del país, de los diversos ámbitos del conocimiento, cuyo autor es el Periodista Gil Molina,

El Rector aseguró que desde su llegada muchos han sido los cambios y aportes que ha dado a la academia desde el ámbito artístico y cultural, trabajando para lograr una mayor sensibilización e integración por parte de la comunidad ubista a la cultura.

Por su parte, Rincón agradeció enormemente que desde la universidad, espacio que siente como su segundo hogar, hayan tenido esta deferencia y se le nombre profesora honoraria, “son muchos mis años de labor por las artes y la cultura, y es la primera vez que se me otorga un reconocimiento de este tipo, por lo que atesoraré este nombramiento en mi corazón, muchas gracias, esto me compromete a seguir dando lo mejor para lograr esa formación integral en los estudiantes”, puntualizó.

Es importante señalar, que bajo este nombramiento, Rincón quedará adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, espacio en el cual destacó seguirá trabajando y aportando sus ideas, como lo ha venido haciendo con todo el programa cultural que desarrolla en la universidad.