Con el propósito de promover el talento creativo de la comunidad estudiantil, la Universidad Bicentenaria de Aragua a través de la Dirección de Cultura Prensa y Relaciones Institucionales abre la convocatoria para la cuarta edición del concurso de literatura de nuestra Alma Mater en honor al Dr. José Domingo Mora Márquez, Secretario General de la UBA.

En esta oportunidad el título del concurso será Poesía y Cartas en Reencuentro con un País. En la modalidad de cartas la temática propuesta es “La fortuna de haber nacido en Venezuela, la esperanza de un país de gente valiosa” y en el caso de poesía el tema es libre. Los trabajos deberán ser inéditos; no haber recibido ni parcial, ni totalmente, reconocimientos anteriores en otros concursos. Ni estar sujetos a compromiso alguno de edición. Los textos remitidos de formas fraudulentas o copiadas de otras fuentes serán anulados.

El lapso de recepción se abre a partir del lunes, 06 de marzo de 2017 y cierra el viernes 02 de junio del mismo año. El veredicto se hará público por la página oficial de la Universidad Bicentenaria de Aragua,  las redes sociales oficiales de nuestra casa de estudios y en la prensa regional y se dará a conocer el 20 de junio.

Los encargados de evaluar estas obras serán expertos en el área de las letras y la literatura del estado Aragua entre poetas y escritores. Los premios para ambos géneros son los siguientes: Primer premio, diploma de honor y la cantidad de VEINTE MIL BOLÍVARES. Segundo Premio, Diploma de honor y la cantidad de QUINCE MIL BOLÍVARES. Tercer Premio: Diploma de honor y la cantidad de DIEZ MIL BOLÍVARES.

Los detalles del concurso están anexos en las bases que pueden ser leídas en el siguiente link.

Glorianny González