La Ingeniero Yosela Valdéz decano de la facultad de ingeniería explicó que estas jornadas tienen como objetivo profundizar el sentido de los estudiantes con la responsabilidad social, tal como es el perfil del egresado de esta Casa de Estudios,  personas profesionales integrales, que van de la mano con las necesidades y realidades de su entorno, como el cuidado del ambiente, del agua y en su participación en la sociedad. “Este tipo de eventos permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades y lo estudiado en la carrera se observa finalmente en la parte práctica”, agregó.

Por su parte el ingeniero Luis Berroterán ponente invitado celebró la extraordinaria iniciativa donde se promueve la investigación y la interacción de las escuelas, relacionado con el tema ambiental. “Estos muchachos son la reserva moral de la nación, estos espacios y estas actividades nos van a distinguir en la historia de cómo vamos a trascender ante las dificultades”.

Silvia Gana Ingeniero de Sistemas y coordinadora de la cátedra de comunicaciones y control, informó que los estudiantes de Modelaje de Simulación y Electrónica presentaron proyectos basados en simulador de vuelo, un estación de gasolina, un autolavado, una línea de producción de galletas,  y un indicador de sonido permitiéndole tomar decisiones para optimizar los procesos y modelando sistemas reales se ahorran costos de operatividad.

En cuanto a los estudiantes expresaron su interés por participar en estudios y proyectos de robótica e inteligencia artificial. Cabe destacar que esta actividad se extiende el miércoles y jueves en el marco del I Congreso del Agua, ambiente y sociedad con especialistas y ponentes invitados.