Este jueves 28 de septiembre, una vez más los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, estuvieron presentes en las visitas guiadas en la Galería de Arte, GAUBA, espacio dependiente de la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, con la muestra expositiva de Juan Toro Diez, denominada Expediente.

El asistente de la Galería de Arte, Franklin Rodríguez – Artista plástico, fue el responsable de guiar y explicar el concepto de cada una de las piezas del autor Juan Toro, abordando las obras que reconstruye una especie de memoria visual del país, haciendo referencia a la imagen y símbolo de la calle venezolana en la violencia actual.

En estas visitas realizadas durante la semana pasada desde el lunes 25 hasta el 29 de septiembre, docentes del régimen trimestral y semipresencial de la Universidad Bicentenaria de Aragua, enviaron a los estudiantes a ser partícipes de estas visitas guiadas, con la finalidad de realizar evaluaciones a los estudiantes quienes en la mayoría de los casos deben hacer un análisis semiótico de los objetos fotografiado por el autor.

La profesora de la cátedra de Lenguaje y Expresión Cultura de nuestra Casa de Estudios Zuryma Briceño, manifestó que es un gran incentivo y crecimiento personal de vincular a los estudiantes con la galería de arte, para describir cada una de las fotografías del presente autor.

Finalmente, la Galería de Arte y la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, reciben con los brazos abiertos a cientos de estudiantes al día para consolidar las visitas guiadas de la exposición Expedientes. Si quieres asistir a estos recorridos, pueden asistir a la GAUBA de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

William Aponte