Este martes 26 de septiembre, se realizó la propuesta cultural Martes de Volumen: La música vibra en la UBA, promovida por la Dirección de Cultura y Prensa de la UBA, como un espacio ideal para que entre la comunidad ubista se pueda apreciar el valiosísimo talento ubista.

Esta jornada artística comenzó con la emocionante actuación de Son de Cacao, grupo musical fundado por Randolph Echenique, cantautor y guitarrista, y por Jimmy “Jazz” Hernández, vocalista de la agrupación, que en desde comienzo del año emprendieron este proyecto junto a tres miembros más, Pedro Luis Cornejo en la batería, Neiker Lovera como bajista y Diego García en el cuatro.

Como buenos artistas con experiencia, llamaron la atención del público estudiantil con su alegre energía y carisma, captando la curiosidad de los presentes y poniendo un ambiente festivo  antes de comenzar a tocar su canción titulada, Suave. Dando varias muestras de su variado repertorio musical interpretaron otros temas originales como, Lo que sentimos, No vale nada y Venezuela, una conmovedora canción dedicada al amor a nuestra hermosa tierra natal.

El elemento que agregó un contrapunto al evento fue la espontánea intervención de la talentosa Mariana Moreno, también conocida como “Bengalí”, interactuando con el grupo en una desenvuelta batalla de rap al estilo libre para el disfrute de los espectadores.

La presentación tuvo su gran cierre con el ocurrente tema Un vaso de Vino, despidiendo al grupo con coros y aplausos por parte de los oyentes. Estas divertidas actividades se estarán repitiendo todas las semana en todo el campus universitario, para que puedan apreciar y demostrar el talento artístico que enaltece a nuestra Casa de Estudios.

Corina Blondell