El arte callejero se manifestó en las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) con el evento  Batalla de Freestyle,  actividad organizada por la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales (DCULPRI),  ofreciéndoles un espacio  a los raperos Ubistas.

Los jueves siempre son urbanos en los espacios de la UBA, sin embargo, esta ocasión fue distinta por ser la primera vez que se brinda un lugar a los artistas de música rap contando con una magnifica receptividad de la comunidad ubista y de los exponentes, quienes manifestaron estar contentos de que se tome en cuenta la cultura Hip Hop en la universidad.

La actividad se basó en realizar una competencia de improvisación entre los 10 participantes presentes, y el ganador avanzaba a otra ronda hasta llegar a la final.  También contó con talentos de hip hop que presentaron sus canciones, tales como la agrupación La Familia del Acetato, quienes manifestaron su agrado a la receptividad del público asegurando “si nos apoyan también los apoyamos’’.

Entre los concursantes destacaron Bengali, Bandez, Alex Marcano, estudiantes de Comunicación Social y Psicología, y los finalistas de la batalla de freestyle  fueron Jumbrainer y Tisti quienes  enardecieron  a los presentes con su capacidad de improvisación, flow y métrica.

Para estar en contacto e informados con la programación de los Jueves Urbanos invitamos a los estudiantes a seguir nuestras cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook   @Ubauniversidad y Twitter @DirCultura. También puedes dirigirte a las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas detrás de la Facultad de Ingeniería, espacio Giraluna.

Carlos Frias

Prensa.