La música cobró vida nuevamente en los espacios de la Universidad Bicentenaria de Aragua, de la mano de los Martes de Volumen: La música vibra en la UBA, el pasado 02 de octubre con la presentación especial de los violinistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Aragua, quienes  dieron una grandiosa muestra de su arte a la comunidad ubista.

La actividad giró en torno a la excelente actuación de tres jóvenes aragüenos dedicados a la música,  pertenecientes desde hace más de cuatro años a la sección de violines de la Orquesta, la cual se encuentra en la Casa de la Cultura de Aragua.

Los diestros violinistas Nelson Martínez, María Bolívar y Gabriel Ríos, han estado involucrados en el mundo musical la mayor parte de sus vidas, experiencia que se vio reflejada en el manejo de sus instrumentos a la hora de tocar para el público asistente.

La primera interpretación que realizaron fue una versión instrumental de Mi gente, demostrando que lo que tocaban, en palabras de los mismos artistas, “No solo es música académica, también puede ser música juvenil y actual”, demostrando de esta manera la maestría con la que construyeron las piezas con el apoyo de sus violines y cuatro, y destacándose su versatilidad al tocar canciones de diversos géneros como lo fueron Vente Pa´ Ca, Alma Llanera y Despacito.

El evento contó además con la participación de nuestro talento ubista, gracias a la presentación de Luis Fermín, estudiante de Administración, y Andrea Subero, de la Escuela de Comunicación Social, quienes cerraron con broche de oro con sus talentosas interpretaciones.

La Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones de la UBA, te invita a integrar al grupo de talentos ubistas que están en nuestra institución, dirígete a las oficinas de Dculpri ubicadas detrás de la Facultad de Ingeniería. Síguenos también por nuestras redes sociales @ubauniversidad en twitter y Facebook.

Corina Blondell