Preaload Image

El ejercicio de un derecho o la sustentación de una pretensión judicial, por muy legítima que sea, puede perderse o diluirse si los actores jurisdiccionales carecen de un cabal dominio de las normas que rigen la forma y el proceso. Es por esto que el manejo correcto de un proceso en los tribunales civiles se convierte en un imperativo insoslayable en el marco de una práctica legal exitosa. En ese contexto, el Procedimiento Civil constituye una piedra angular en la formación del jurista y del abogado.

Asesor-Consultor:Profundiza el conocimiento del Derecho, asesora conflictos jurídicos que surjan entre particulares y/o con el Estado proponiendo soluciones innovadoras en el campo de su especialidad; aplicando los referentes éticos de la disciplina y la sociedad fundamentada en los principios del Estado Social de Derecho, orientadas a fortalecer la administración de justicia civil. 

Litigante: El Magíster en Derecho Procesal Civil podrá desenvolverse adecuadamente en cualquier campo conceptual pragmático, no solamente en el ejercicio de su profesión de abogado litigante, sino además en el desempeño de la judicatura o de la docencia universitaria, en la negociación de los conflictos mediante métodos alternos y en general, en cualquier aspecto relacionado con el inagotable horizonte jurídico, filosófico, sociológico y psicológico del ámbito procesal.

Investigador: Identifica y formula con visión transdiciplinaria situaciones investigativas referidas del Derecho Procesal Civil, con miras a satisfacer necesidades epistémicas y/o soluciones de problemas en distintos contextos, en forma individual o colectiva.

Realizar entrevista de pre-inscripción, en la cual deberá presentar ante la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes recaudos: Copia simple del título profesional, debidamente registrado, original a la vista. Copia simple de la certificación de calificaciones de pregrado, original a la vista. Dos (2) Copias simples, claras y legibles del documento de identidad, original a la vista. Copia del acta de nacimiento, original a la vista. Tres (03) fotografías de frente tamaño carnet en fondo blanco. Síntesis curricular, máximo dos (02) folios. Comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes a la preinscripción y/o inscripción. Cursar y cumplir con los requisitos del Curso Introductorio. Otros que determine el Consejo Universitario.

Trimestre.

Con base a lo establecido en el artículo 34 de la Normativa General de los Estudios de Postgrado y de acuerdo con las características de cada programa los estudios correspondientes serán del tipo:

- Interinstitucional (integrados).

- Presencial.

- Semi-Presencial con soporte tecnológico.

- A distancia.

VERIFICAR LA COHORTE CORRESPONDIENTE Y LAS ELECTIVAS RESPECTIVAS DE LA MISMA ANTES DE IMPRIMIR EL PROGRAMA
MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL CIVIL.pdf
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos