Desde el pasado 31 de mayo del 2017 a la Dra.  María Teresa Hernández,  le fue otorgada la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), compromiso que asumió con total responsabilidad.

Con un equipo de trabajo en plena conformación, la Dra. Hernández afirma su compromiso al trabajo encomendado  para lograr la excelencia consciente de la importancia que tiene el área de investigación para la universidad.

“Constituye un compromiso en el cual debo privilegiar que vamos a hacer en ese deseo  de trasformación cultural, donde la vinculación de la investigación con la docencia sea esencial, que promueva e incentive el desarrollo del nuevo conocimiento  y la innovación, además, se constituyan en una palanca esencial del proceso formativo, por lo que estoy dispuesta a hacer un esfuerzo extra para atender los desafíos que implica el ser directora de investigación”, indicó.

Hernández, en su labor institucional cumple con seis cargos adscritos a la Dirección de Investigación y Postgrado, como lo son los Postdoctorados, la línea de Investigación,  los procesos administrativos de trabajo de grado, el Programa de Tutoría  Integral Supervisada y el Concejo de Desarrollo Científico ,Humanístico ,Tecnológico y de las Artes (CDCHTA).

También se desempeña como coordinadora de la comisión de desarrollo  curricular, realizando un  proceso de revisión y actualización de los programas de Postgrado conducentes a los grados académicos  de especialización, maestría y doctorado en las diferentes áreas de conocimiento de la educación, Gerencia, Ciencias Jurídicas y Políticas e Ingeniería, con el propósito que desde una visión  prospectiva responder a las exigencias que demandan el desarrollo  del país y el avance científico tecnológico  y humanístico a escala nacional e internacional.

Por su parte, la Dra. Hernández afirmó que la dirección de investigaciones está abierta a hacer  los cambios que sean necesarios realizar,  para  reformar las técnicas que impidan el conocimiento.