La celebración de la Navidad constituye una ocasión para reflexionar acerca de lo que somos, de cómo nos comportamos  con el otro, es una época donde nos acercamos a la familia, a los amigos, recordamos a los ausentes, y nos permite reencontrarnos con nuestros afectos más cercanos, Son momentos donde valoramos profundamente el  compartir la vida generosamente. Se trata de una celebración que nos obliga de forma más humana a relacionarnos  afectivamente con   la sociedad con la que convivimos diariamente, que permite colocar a la persona como el fin último y no como un medio para lograr las metas del conjunto social.

En estas Navidades, queremos abrazar a todo aquel que hace vida Universitaria en nuestra Gran Alma Máter, y a toda la Gran Familia Aragueña y Venezolana en general, queremos   dejarle saber un mensaje de paz y de esperanza, en estos momentos tan difíciles, por lo que atraviesa nuestro país:..les invitamos a seguir  construyendo con optimismo los Valores, que brinda la Educación para obtener  un futuro que pueda compartirse efectivamente con compromiso y ética.

La Institución Universitaria surgió en torno a ese llamado humanista, y en virtud de la necesidad de poner la inteligencia al servicio de la sociedad, en un sentido amplio y profundamente constructivo. Por eso, la Navidad es una celebración que también nos corresponde como universitarios, en la fortaleza profunda y duradera de su significado.

La Universidad Bicentenaria de Aragua,, conjuntamente con  -ese gran mundo que llamamos Comunidad Universitaria- celebra estas fiestas con el profundo convencimiento de que es posible construir la paz y el amor en el género humano, y de que el conocimiento solamente debe concebirse como un colaborador amplio, poderoso y generoso hacia ese laudable propósito. Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre nosotros y sobre la forma en que la Universidad debe colaborar para edificar una sociedad mejor, en la  que la solidaridad y la comprensión sean el signo imbatible de la libertad y equidad esencial a las que aspiramos.

A todas nuestras Autoridades,  Profesores, , Estudiantes, Personal Administrativo,  Operarios  y Egresados, junto a sus familias, deseo que tengan unas Felices Fiestas Navideñas. Que el motivo de la celebración también ponga de relieve los valores universitarios que diariamente prodigamos, y que esta maravillosa  Institución, que este año culmina la celebración de sus 30 Años, siga marcando una visión, una esperanza, un futuro mejor para nuestra Amada Venezuela.

FELICES PASCUAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017.

Doctor.

Basilio Sánchez Aranguren

Rector-Presidente

Universidad Bicentenaria de Aragua