El cursante de la Escuela de Derecho (Edere) de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Rommel Martínez, estableció el Movimiento Estudiantil Generación Bicentenaria (MEGB), el cual está conformado por 22 directivos, con el fin de otorgarle un líder juvenil a la comunidad Ubista que tenga como prioridad a los jóvenes universitarios.

En este sentido, Martínez explicó que este grupo de jóvenes en pro a la educación y al crecimiento académico lleva aproximadamente cuatro meses conformado; también, señaló que se están estableciendo coordinadores en cada núcleo de la UBA para consolidar actividades deportivas, culturales, académicas, entre otras.

Por otra parte, el movimiento dio inicio con 216 estudiantes, siendo la primera vez que se forma un movimiento estudiantil con actas constitutivas, asambleas, convocatorias y este tipo de acciones. Asimismo, indicó que ya se han integrado mil estudiantes que lo han ido conformando.

“Las relaciones con la Universidad han sido bastante satisfactorias, ya se han hecho múltiples actividades unificadas” señaló Martínez, entre ellas destacó la Expoferia Vocacional, donde el MEGB brindó a los liceos del estado Aragua la oportunidad de que los estudiantes vieran la UBA como la mejor opción para ser formados educativa y culturalmente. Además, mencionó que participaron en un foro realizado en el Concejo Municipal de Girardot apoyando en el tema de  la familia y cómo influye la educación.

De esta manera, Martínez indicó que el movimiento continuará haciendo actividades para el desarrollo de nuestra Alma Máter y la comunidad Ubista, donde tendrán la oportunidad de trabajar simultáneamente con la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales (Dculpri) en diversos eventos.

De igual forma, Martínez hizo un llamado a los estudiantes a sumarse a este proyecto que tiene como fin fortalecer la formación del alumnado como profesionales dentro de nuestra institución e invitó a que la comunidad estudiantil pueda integrarse, e interactuar a través de las redes sociales en Facebook como: Movimiento Estudiantil Generación Bicentenaria y @MEGB en Twitter.

María Madriz