El coordinador general del núcleo San Antonio de los Altos de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Carlos Ruiz, informó que durante la Semana Santa las líneas telefónicas de la CANTV tuvieron una avería que está afectando las zonas de La Casona y la Rosaleda Sur que por supuesto generaron complicaciones al núcleo en materia de comunicaciones y procesos.
“Al reiniciar actividades el lunes 2 de abril, conseguimos fuera de servicio las líneas de teléfono y por consiguiente, los puntos de venta. Inmediatamente reportamos la avería a Cantv. Tenemos información que están reparando la avería y han restablecido el servicio en algunos sectores”, reseñó Ruiz.
Aseguró que ese y no otro es el motivo de haber cerrado caja, por lo que se informó a través de medios locales y ahora a través de las redes sociales oficiales de la Universidad. “Esto nos afecta en la solicitud de servicios académicos y en las inscripciones. Si bien las inscripciones para el próximo lapso académico se inician el lunes 16 de abril, de haber tenido activos los puntos de venta, la inscripción se hubiese adelantado”.
Recordó el coordinador del núcleo San Antonio de los Altos que por disposición de la universidad, Caja no recibe dinero efectivo, solo pagos con tarjetas de débito y crédito, y por la contingencia presentada se estarán recibiendo transferencias que serán debidamente confirmadas y el proceso se hará de igual forma a través de Caja de Admisión que labora de 8 am a 12 m y de 1 a 5 pm de lunes a viernes en dicho núcleo, únicamente hasta que se restablezca el servicio Cantv.
De igual forma, el coordinador expresó que se seguirá trabajando normalmente en las modalidades presencial y virtual y en todas las escuelas y turnos; y que ajustándose a las nuevas tecnologías y a las necesidades de la población estudiantil se ofrece la modalidad on line a estudiantes interesados en las distintas carreras.
Pidió a la comunidad universitaria no hacerse eco de falsos rumores ni de comentarios inciertos. “Seguimos trabajando en la formación de profesionales y ciudadanos con competencias, conscientes de la realidad del entorno y capacitados para los cambios que el país demanda”.