Con el propósito de promover el talento creativo de la comunidad estudiantil, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) a través de la Dirección de Cultura Prensa y Relaciones Institucionales (Dculpri) abre la convocatoria para la cuarta edición del concurso de literatura de nuestra Alma Mater en honor al Dr. José Domingo Mora Márquez, Director Ejecutivo del rectorado de la UBA.

En esta oportunidad el título del concurso será Poesía y Cartas en Reencuentro con un País. En la modalidad de cartas la temática propuesta es “La fortuna de haber nacido en Venezuela, la esperanza de un país de gente valiosa” y en el caso de poesía el tema es libre. Los trabajos deberán ser inéditos; no haber recibido ni parcial, ni totalmente, reconocimientos anteriores en otros concursos. Ni estar sujetos a compromiso alguno de edición. Los textos remitidos de formas fraudulentas o copiadas de otras fuentes serán anulados.

El lapso de recepción se cierra el  próximo 20 de octubre. El veredicto se hará público a través de por la página oficial de la Universidad Bicentenaria de Aragua,  las redes sociales oficiales de nuestra casa de estudios y también se publicará en los medios de comunicación regionales.

Los encargados de evaluar estas obras serán expertos en el área de las letras y la literatura del estado Aragua entre poetas y escritores. Los premios para ambos géneros son los siguientes: Primer premio, diploma de honor y la cantidad de 50 MIL BOLÍVARES. Segundo Premio, Diploma de honor y 35 MIL BOLÍVARES.

Los detalles del concurso están anexos en las bases que pueden ser leídas en el siguiente link.

Glorianny González