Preaload Image

Al hablar de la educación como proceso social de hecho se está hablando del hombre, lo implica del mundo; cada época y cada sociedad manejan sus propias ideas al respecto y estas tienen que ver con la cultura dominante. Si la pregunta sobre la educación implica la interrogante sobre el hombre, se entra en un terreno difícil y complejo. Cada sociedad, a través de la educación expresa una identidad y trabaja para consolidarla al mismo tiempo que asume patrones de conducta universales.

La educación del hombre contemporáneo pasa por la necesidad de construir un mundo solidario y en donde cada país participe desde su identidad específica. La paz y el desarrollo es el programa común de toda la humanidad. El principal valor de la educación es la libertad y esta se vive, por ello debe ser concebida como un verdadero dialogo para la libertad.

En correspondencia, el Postdoctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) es una respuesta a los requerimientos de innovación y actualización del talento humano universitario del más alto nivel: así como de las necesidades de producción de conocimiento y transferencias de este a la praxis educativa, con base a la investigación conducida y realizada por los participantes. Este planteamiento es consistente en el marco de la sociedad de aprendizaje donde el conocimiento generado se desplaza a una gran velocidad en forma expansiva, volviéndose obsoleto rápidamente como consecuencia de los acelerados cambios y mutaciones de los procesos científicos, tecnológicos, históricos, sociales, productivos, culturales y educativos.

De manera particular el desarrollo del Posdoctorado persigue como propósito fundamental propiciar un espacio académico del más alto nivel intelectual que permitan la generación, actualización y profundización de la investigación en educación, en el marco de la formación continua y para toda la vida, lo cual implica considerar las necesidades de la sociedad, su desarrollo económico, social y cultural, así como las tendencias mundiales de la educación.

Para realizar la inscripción, deberá presentar ante la Unidad de Admisión de Postgrado los siguientes recaudos: Una (01) Copia simple del Grado Doctoral (título) registrado y autenticado. Original a la vista . Una (01) Copia simple de Certificación de Calificaciones de los estudios doctorales. Original a la vista. Una (01) Copia simple del Acta de Nacimiento, sin enmienda y legible. Original a la vista . Una (01) Copia simple de la cédula de identidad ampliada 200% clara legible, centrada en hoja tamaña carta. Una (01) Fotografía tipo carnet - fondo blanco. Síntesis Curricular actualizada sin soportes (02) páginas. Comprobante de pago de inscripción y primera cuota.

Trimestre.

Con base a lo establecido en el artículo 34 de la Normativa General de los Estudios de Postgrado y de acuerdo con las características de cada programa los estudios correspondientes serán del tipo:

- Interinstitucional (integrados).

- Presencial.

- Semi-Presencial con soporte tecnológico.

- A distancia.

VERIFICAR LA COHORTE CORRESPONDIENTE Y LAS ELECTIVAS RESPECTIVAS DE LA MISMA ANTES DE IMPRIMIR EL PROGRAMA
POSTDOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.pdf
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos