Preaload Image

El Postdoctorado en Investigación Transcompleja que oferta la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) es un espacio de discusión de nuevas tendencias investigativas, frente al proceso de apertura e integración epistemológica, de rupturas y desencuentros, que plantea la época, que propugna acercamientos y nuevos posicionamientos para intervenir realidades susceptibles de investigación. En consecuencia este programa interpelar el enfoque emergente e integrador transcomplejo, y sus teorías fundantes como opción para la producción de conocimiento complejo y transdisciplinario, en el campo de las ciencias sociales. Desde esta postura exige discutir su dimensión filosófica, epistemológica, y metodológica. Así como reflexionar en torno al lenguaje en correspondencia.

De manera particular el desarrollo del Postdoctorado persigue como propósito fundamental:

Profundizar en la investigación transcompleja como una nueva visión investigativa complementaria que permite la producción de conocimiento complejo en escenarios cambiantes e   inciertos propios de contextos postmodernos.

En este sentido esta postura epistémica parte de considerar  la emergencia epocal de asumir cosmovisiones  investigativas coherentes  con el trasfondo transdisciplinario y complejo del entramado social, al cual la investigación debe dar respuestas, en aras de contribuir a las situaciones que emerjan en este campo del saber, bajo los criterios de sostenibilidad y sustentabilidad socio-ambiental.

Para realizar la inscripción, deberá presentar ante la Unidad de Admisión de Postgrado los siguientes recaudos: Una (01) Copia simple del Grado Doctoral (título) registrado y autenticado. Original a la vista . Una (01) Copia simple de Certificación de Calificaciones de los estudios doctorales. Original a la vista. Una (01) Copia simple del Acta de Nacimiento, sin enmienda y legible. Original a la vista . Una (01) Copia simple de la cédula de identidad ampliada 200% clara legible, centrada en hoja tamaña carta. Una (01) Fotografía tipo carnet - fondo blanco. Síntesis Curricular actualizada sin soportes (02) páginas. Comprobante de pago de inscripción y primera cuota.

Trimestre.

Con base a lo establecido en el artículo 34 de la Normativa General de los Estudios de Postgrado y de acuerdo con las características de cada programa los estudios correspondientes serán del tipo:

- Interinstitucional (integrados).

- Presencial.

- Semi-Presencial con soporte tecnológico.

- A distancia.

VERIFICAR LA COHORTE CORRESPONDIENTE Y LAS ELECTIVAS RESPECTIVAS DE LA MISMA ANTES DE IMPRIMIR EL PROGRAMA
POSTDOCTORADO INVESTIGACIÓN TRANSCOMPLEJA.pdf
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos