El pasado martes 12 de diciembre, se realizó el acto de grado de la promoción LXVII de postgrado de Doctores, Magisters y Especialistas, cumpliendo así la Universidad Bicentenaria de Aragua con otra meta, al egresar a  548 graduandos, quienes continuaron su camino formativo.

El acto, como de costumbre, se realizó en los espacios del Forum Bicentenario, a partir de las 11 de la mañana. El claustro académico, estuvo encabezado por el Dr. Basilio Sánchez Aranguren, Rector-Presidente de la institución, la Vicerrectora Académica, Dra. Antonia Torres Viteri, la Secretaría General de la universidad, Dra. Edilia Papa, el Vicerrector administrativo, Licenciado Gustavo Sánchez, y el resto de decanos, directores de escuelas y coordinadores de las facultades, quienes eran los responsables de entregar los títulos y reconocimientos por lo que estos estudiantes tanto lucharon.

El acto consistió en la entrega de títulos a 28 doctorados, 485 magister y 35 especialistas, recibiendo el reconocimiento por el que han trabajado gran parte de sus vidas y sumando una meta más en su vida académica. Entre los graduandos destacan nuestras autoridades ubistas, quienes recibieron sus doctorados y magister, la Ingeniero Yosella Valdez, el Licenciado Manuel Piñate, el licenciado Rafael González, el Dr. Carlos Gámez, la licenciada Zoricar Ojeda, entre otros.

El momento también fue propicio, para que el Dr. Juan Luis Ibarra, magistrado de la República, recibiera por parte de las autoridades ubista, la distinción del Doctorado, Honoris Causa, en reconocimiento por su invaluable labor educativa, y al servicio de las leyes de nuestro país.  

Que mejor forma para despedir el año, que recibir eso por lo que han luchado tantos años  la gran recompensa del fruto de sus estudios, estas personas son dignas de reconocimiento ya que son ejemplos de la lucha diaria del venezolano para lograr todas sus metas y sueños.

Andrea Subero

Prensa UBA