El auditorio Emilio Medina de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) sirvió de escenario para la inolvidable y emotiva Clase Magistral correspondiente a los graduandos de la Quincuagésima Tercera (LIII) promoción de las Escuelas de Contaduría y Administración de Empresas.
Padrinos, profesores y familiares se dieron cita durante esta bonita actividad, organizada por el Dr. Juan Blanco Peñalver, decano de Relaciones Interinstitucionales de la UBA con la finalidad de brindarles un último mensaje académico a los jóvenes antes de incorporarse formalmente al campo de trabajo.
La Clase Magistral, también llamada última clase, inició luego que el Orfeón Universitario entonara las sublimes notas del Himno de la Universidad.
Seguidamente, el maestro de ceremonia licenciado Gabriel Abreu, presentó a las estudiantes con el mayor índice académico, quienes además de recibir un reconocimiento especial tuvieron la oportunidad de realizar un breve pero significativo discurso.
La primera fue Ruba Andreína Al Ali Saunche, de la escuela de Contaduría, quien brindó dulces e inspiradoras palabras a sus compañeros además de agradecerle a Dios, a la Universidad, a los profesores y muy especialmente a la familia de todos y cada uno de los graduandos “por siempre animarnos a seguir adelante hasta alcanzar la meta”.
Por su parte, Carmen Josefina García Luna, de la escuela de Administración, expresó “como próximos egresados de la UBA y con todo el compromiso y el honor que esto representa hagamos que este logro incida en la realidad de nuestro país Venezuela, siendo personas eficientes y eficaces en todo momento, sostenidos por esos valores e ideas que nos permiten sumar tanto al bienestar propio como al bienestar colectivo. Si decides irte del país vete con la siguiente pregunta en el corazón: ¿cómo puedo desde mi círculo de influencia retribuir lo recibido y aportar lo mejor de mí al desarrollo del país que vio nacer y me ha sostenido hasta ahora? Y si te quedas, hazte esa misma pregunta desde el corazón”.
Por su parte, la Dra. Milagros Ovalles fue la encargada de dictar la Lección Magistral a la que tituló “El Mercado Internacional para el Profesional de las Ciencias Administrativas y Contables”.
“En el mercado internacional se está manejando una interesante premisa y es la siguiente: si usted ejerció profesionalmente en ésta Venezuela de hoy, en medio de esta crisis y con tantas limitaciones, entonces usted está capacitado para gerenciar y ocupar cualquier importante cargo en otro país”, aseguró advirtiéndoles que “sin embargo, todo el que tenga previsto emigrar debe tener mucho más que un plan A y un plan B”.
La actividad culminó después que los graduandos rindieran honor a los queridos profesores que escogieron como padrinos y madrinas de promoción: Nixcy Gil, Milagros Ovalles, Gabriel Abreu y Reina Estrada, entregándoles un merecido reconocimiento.
Prensa UBA Dculpri.