Este miércoles 07 de diciembre en el marco de la celebración del décimo tercer aniversario de la Red Académica Cooperativa UBA, se realizó un foro denominado: “Responsabilidad social, valores y creencias del grupo familiar en tiempos complejos”, en los espacios del salón Simón Bolívar de esta casa de estudios.

El evento contó con la participación de las distintas autoridades de la UBA, gremios que hacen vida en el estado y público en general, que convergieron en estos temas dándoles forma de una manera muy amena con una serie de preguntas y respuestas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas sobre estos temas.

Entre los ponentes que participaron en este foro se destacan al Dr. Danilo Jaimes, Presidente del circuito judicial penal del estado Aragua, la Dra. Adriana Villas, Jueza del circuito judicial penal del estado Aragua, y la Lda. Consuelo Salas, Coordinadora de la oficina de atención ciudadana del TSJ.

Asimismo la Dra. Edita González, Coordinadora ejecutiva de la red, indicó que la actividad fue el acto central del aniversario de la red, la cual tiene como misión coadyuvar en la responsabilidad social que compete a la UBA en relación con otras organizaciones, donde los miembros de las mismas se vinculen con el Alma Máter ubista en una alianza estratégica para que se proporcione la oportunidad de formarse y adquirir conocimientos en distintas áreas, así como prestarle atención a las comunidades más necesitas y las organizaciones que lo requieran.

“Estamos preocupados porque la parte de educación en los últimos años ha sufrido mucho desnivel en cuanto a la misión y la visión de un verdadero educador, por ello en la red queremos rescatar la dignidad del docente, que este se sienta que debe ser el ejemplo frente a un grupo de alumnos que ingresan a su aula, por ello hemos diseñado un diplomado que llamamos: “Praxiologia  de la acción educativa e investigativa”, recalcó González.

Dicho diplomado busca ser una herramienta de la educación y la investigación, donde los cursantes del mismo apliquen estos tips dados en los diferentes talleres del diplomado, que se aboca a visualizar contextos complejos para que se aborden desde allí las situaciones más difíciles en cuanto a la docencia.

Johnny Cedeño – Prensa UBA