Con una amplia exposición académica y actualización de conocimientos se clausuró con éxito el ciclo de seminarios denominado “Entre Líneas” planificados por la Dirección de Investigación de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) a cargo de la Dra. María Teresa Hernández.

La culminación de la jornada, realizada durante 6 miércoles consecutivos, estuvo a cargo del Dr. Basilio Sánchez, Rector- Presidente de nuestra Alma Máter, quien en la conferencia expuso su tesis relacionada con ” La Filosofía del Todo”, a través de la cual explicó la importancia de una concepción holística funcional de la educación en la que el fin último del hombre es “el aprender a convivir (…) se trata de vivir en bienestar, con felicidad y en paz. Para un todo material y espiritual, una filosofía del todo”, dijo.

El Dr. Basilio Sánchez también habló del rediseño del currículo bajo la concepción del modelo ESDICE, basado en la aplicación del Enfoque Sistémico como estrategia de investigación educativa, cuya base fundamental es la Teoría General de los Sistemas.

Cabe resaltar que además del Rector de la UBA, en este encuentro de saberes participaron, durante todas las semanas, destacados expositores, quienes dieron a conocer los aspectos conceptuales, operativos y técnicos para la elaboración del Proyecto, Trabajo Especial de Grado, Trabajo de Grado y la Tesis Doctoral, además de la disertación referida a la producción de “ El Libro como estrategia de Investigación”.