El pasado sábado 22 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Fórum Bicentenario, el tradicional Acto de Bienvenida a los Estudiantes de Nuevo Ingreso, organizado por la Secretaría General  de esta Alma Máter a cargo de la Dra. Edilia Papa con el apoyo de la profesora Yocoima Araujo, coordinadora de la Cátedra Ética, Cultura y Actitud Universitaria, así como de la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales (Dculpri) en conjunto con la Dirección de la Galería de Arte Ydelisa Rincón.

La actividad inició con las palabras del licenciado Rafael González, quien fungió como coach motivacional hablándole a los jóvenes de ética y valores, además de explicarles el comportamiento y las normas que deben respetar mientras estén en los espacios de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), su nueva casa de estudios y segundo hogar.

Posteriormente, los estudiantes – quienes fueron acompañados por sus padres y representantes- disfrutaron de un performance a cargo del artista César León “La Daga Oxidada”, titulado Alas en la Espalda. También se deleitaron con un microteatro cómico a cargo de la agrupación Teatrophia, titulado “El Salvado de la Semana” y finalmente, para cerrar con broche de oro el Cantautor de música venezolana, Orlando Hurtado, interpretó 3 piezas musicales pero además improvisó algunos versos ganándose el corazón del público.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Doctora Antonia Torres Viteri, Vicerrectora Académica de la UBA, quien en nombre del Rector- Presidente, Basilio Sánchez Aranguren,  reiteró la bienvenida a todos esos nuevos ubistas que dentro de 4 años se convertirán en profesionales integrales en las áreas de: psicología, ingeniería eléctrica, ingeniería en sistemas, derecho, comunicación social, contaduría y administración.

Al culminar el evento, los jóvenes pudieron visitar diferentes stands organizados por las 7 escuelas de la UBA y de otras importantes direcciones a los fines de brindarles mayor información sobre todo lo que les ofrece esta casa de estudios superiores.