*** La excelencia académica se mantiene presente en los espacios de la universidad para la creatividad***

El pasado jueves 07 de diciembre, el fórum de la Universidad Bicentenaria de Aragua se vistió de gala por segunda vez en lo que va de año para realizar el acto de grado de los nuevos 769 profesionales en Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social, Psicología, Ingeniería en Sistema, Ingeniería eléctrica y Administración de empresas de la República.

El acto protocolar dio inicio a las 10 y 30 de la mañana, con la marcha de los graduandos y posterior ingreso del claustro encabezado por el Rector- Presidente, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, la vicerrectora académica, Dra. Antonia Torres Viteri, la Secretaría General de la universidad, Dra. Edilia Papa, el Vicerrector administrativo, Licenciado Gustavo Sánchez, y el resto de decanos, directores de escuelas y coordinadores de las facultades.

El orgullo de los nuevos profesionales inundó los espacios del fórum bicentenario, acompañados de los aplausos y vítores de alegría de sus familiares, quienes los ayudaron a alcanzar esta meta tan anhelada durante 4 años.

El Dr. Basilio Sánchez, auguró a los jóvenes un futuro de provecho y los instó a mantenerse ligados a esta, su Alma Mater, para seguir su proceso formativo y afianzar los estándares de excelencia academia que siempre han caracterizado a esta universidad.

Como es costumbre, se reconocieron los índices académicos de los mejores estudiantes de cada carrera, siendo los jóvenes, Goncalvez Kelvin (Ingeniería de Sistemas), Fantasía Antonio José (Ingeniería Eléctrica), Mujica Yulibeth Del Valle (Administración de Empresas),  Viloria Arantxa (Contaduría Pública), Chávez Miriam (Psicología), Texeira Nancy (Derecho) y Moreno María Angélica (Comunicación Social), reconocidos por su excelente desempeño académico.

También recibieron su título por haber completado los diplomados del Decanato de Emprendimiento, Pequeña y Mediana Empresa, 15 aragueños que se formaron en  Cocina Internacional, Fisioterapia y Medicina Tradicional China.

Antes de culminar el acto, la Secretaria General, Dra. Edilia Papa, anunció a los graduandos, que la Universidad Bicentenaria de Aragua, consciente de las dificultades que en la actualidad representa tramitar el registro de título universitario, desde el lunes 11 hasta el jueves 15, un equipo del Registro Principal se trasladará hasta el campus para realizar la legalización del documento.

Menciones especiales

Durante el desarrollo del evento, las autoridades universitarias aprovecharon el momento para reconocer la labor de dos personales, muy ligados a la institución, quienes han ayudado al desarrollo de la misma. El primer reconocimiento fue otorgado al Ingeniero Edoardo Mazzeta, quien fue el creador de la imagen de la Universidad Bicentenaria de Aragua, los espacios que hoy disfrutan los ubistas fueron ideados por este italiano, quien soñó este recinto educativo y logró su creación tal y como hoy se ve. En este sentido, el Consejo Universitario de la UBA, decidió otorgarle un doctorado Honoris Causa, para agradecer su invaluable aporte a la creación del campus ubista.

Otra de las personas homenajeadas en el acto de grado, fue la licenciada Idelisa Rincón González, Directora de la Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, a quien el Consejo Universitario resolvió reconocerla, como Profesora Honoraria, adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas Sociales, por su larga trayectoria en el mundo de la cultura y el arte, en Aragua y el país, y en especial por el gran trabajo que ha desarrollo en la universidad en los últimos tres años.

Glorianny González