Este lunes, 14 de mayo, la Galería de Arte de la Universidad Bicentenaria de Aragua (GAUBA) sirvió de escenario para la realización de un conversatorio sobre la poética de la palabra dibujada, dictado por el célebre artista Alfonso Solano.

Solano aprovechó la masiva participación de ubistas, con alta sensibilidad artística, para explicar los vínculos existentes entre la imagen visual y cómo es interpretada por el espectador.

Señaló además que “el lenguaje en caso del artista visual tiene mucho que ver con la  línea y el color, que son parte fundamental para que el espectador vaya construyendo su propia percepción en cuanto a lo que transmite lo que ve”. Además, el mismo enfatizó “que la poesía se conjuga con la imagen y la imagen con la poesía porque todo arte proviene de una misma fuente que creamos interiormente”.

Con esta actividad, enmarcada en la reciente apertura de la exposición “Dominios de Papel”, queda ratificado que la Universidad Bicentenaria de Aragua es una universidad para la creatividad, es una universidad donde el arte y la cultura se encuentran.