Preaload Image

Misión

Fortalecer el emprendimiento mediante la formación y capacitación a través de la docencia en el área empresarial a nivel nacional e internacional, en función de promoverlo en la comunidad universitaria y la sociedad civil para lograr ciudadanos integrales, emprendedores, con sensibilidad, arraigo local y visión global

Visión

Alcanzar reconocimiento nacional e internacional, como una Universidad que apoya las nuevas ideas y el emprendimiento, contribuyendo a través de su Decanato de Emprendimiento al desarrollo de los empresarios del mañana.

Ofertas

DIPLOMADOS

DURACIÓN (HRS)

Biomagnetismo Holístico

150

Capacitación Integral para Emprendedores Productivos (CIEMP)

120

Diplomado en Atención Penitenciaria

155

Diplomado en Entrenamiento Deportivo

144

Diplomado en Estudios de la Fe

190

Diplomado en Gerencia de la Recreación

176

Emprendimiento y Negocios

120

Entrenamiento Personal, Salud y Fitness

128

Modelo de Negocios

120

TIC Aplicadas en el Entrenamiento Físico y Deportivo

128

Operador de Unidades Móviles de Carga (Montacarga)

160

Operador de Unidades Móviles de Carga (Camiones)

160

ÁREA AERONÁUTICA

 

Materiales Compuestos Aeroespaciales (Básico)

120

Materiales Compuestos Aeroespaciales (Avanzado)

120

CURSOS

DURACIÓN (HRS)

Almacén e inventarios

20

Branding y marca personal

16

Cajero administrativo bancario

20

Comunicaciones inteligentes

20

Comunicaciones productivas

20

El arte de hablar en público

16

El influencer empresarial

20

Fundamentación logística empresarial

20

Gestión de almacén e inventarios

30

Herramientas administrativas y legales para emprender en Vzla

16

Inteligencia emocional y PNL

20

Locutor empoderado

30

Manejo de redes sociales

20

Marketing digital

30

Planificación e innovación para gerenciar

32

Relación de trabajo en el nuevo contexto Nacional a partir del año 2020

20

Relaciones interpersonales con fines corporativos

20

Reto de jóvenes emprendedores

36

Salud Ocupacional y ergonomía del trabajo

12

Software Interactivo Junior

24

Técnicas Redacción de informes empresariales efectivos

20

Trading

12

ÁREA AERONÁUTICA  
Cálculo del Peso y Balance de Aeronaves

40

Conocimientos Básicos Aeronáuticos

40

Inspección de Cilindros de Alta Presión

40

Prácticas Estándar de Mantenimiento Aeronáutico

60

Dependencias

Instituto Design Moda

  El imperio de la moda es uno de los más potentes en todo el mundo. La magnitud e importancia de la estética es evidente en nuestra cultura y está totalmente arraigada a nuestra sociedad, influyendo consciente e inconscientemente en las personas. La moda es un componente muy influyente, tanto en hombres como en mujeres.

La importancia de la moda en nuestra sociedad es palpable y evidente. Entre la juventud se puede apreciar la gran influencia que causa. Tan solo con salir a la calle podemos apreciar todo tipo de estilos. La moda se va reinventando y las tendencias se modifican ello hace que nuestra sociedad se vea en constante cambio y evolución de atuendos y estilos.

La influencia de la moda en todas partes… Estamos ante un mundo globalizado en el que la moda es una tendencia de gran calibre en nuestra sociedad. La misma es un negocio y a la vez una herramienta bastante simbólica que define a las personas. Es decir, el estilo, las prendas y los atuendos que llevamos configuran parte de nuestra personalidad de forma totalmente intrínseca.

La Moda es, por tanto, un imperio de gran poder que constituye un instrumento para definirnos socioculturalmente, pues como muchos dicen: nuestro estilo nos define. Por tanto, para bien, la moda se asocia a nuestra actitud y a nuestra personalidad.

Promover en el capital humano del estado Aragua y Venezuela el área del diseño y la confección de moda como una alternativa viable, factible e inteligente para emprender, tanto nivel nacional como a nivel internacional

Contribuir y fomentar la formación de las áreas del diseño y Confección de Moda en el capital humano nacional, apuntando al desarrollo del país en el ámbito social, cultural, educativo y económico.

Proyectar el liderazgo del Instituto Design Moda UBA, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, mediante la oferta académica especializada a nivel de estudios con un Pensum bien completo para que a través de la Universidad Bicentenaria de Aragua, el estado y el país pueda competir exitosamente dentro del marco de la globalización, de los mercados en el área del Diseño y la Confección de Moda.

Promover y fomentar un clima de identificación con los valores y la cultura del país mediante la investigación de nuestros antepasados.

  El Instituto Design Moda: UBA, se proyecta como una institución líder, y única en el estado Aragua en los espacios de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y muy importante en el país, dedicada a formar recursos humanos con niveles de excelencia exclusivamente en el campo del diseño de Moda y la Confección de Alta Costura, para de ese modo convertirse en el soporte del diseño profesional para el desarrollo del sector de la Moda y otras empresas de servicios, para que el país pueda ser competitivo en el marco del comercio Nacional e internacional y la satisfacción y bienestar de los Aragüeños y Venezolanos en general.

Ingenium Escuela Gastronómica de Alta Cocina

Somos un centro educativo dedicado a la formación de talentos apasionados por el arte gastronómico, una institución comprometida a dejar una huella positiva en nuestra sociedad; buscando satisfacer la necesidad de acompañar el crecimiento turístico y hotelero en nuestro país.

El equipo de profesores de ingenium escuela gastronómica de alta cocina es uno de los mejores del centro del país, además de ser exitosos profesionales del arte culinaria, y de diversas áreas, son personas dotadas de herramientas pedagógicas lo que permite que los estudiantes aprendan rápidamente y con exactitud.

Ingenium Escuela Gastronómica de alta cocina es consciente de las necesidades del mercado y está al tanto de las cambiantes tendencias en nuevos materiales y técnicas. Por eso si estás buscando excelencia, Ingenium Escuela Gastronómica de alta cocina es la mejor opción para tu futuro.

Ser un centro de capacitación, orientado a formar a los jóvenes y adultos con las capacidades técnicas y prácticas para desempeñarse adecuadamente en la preparación de alimentos de alta cocina a través del desarrollo de habilidades, destrezas, incrementos de capacidades y cultivos de conocimientos gastronómicos, a través del proceso de enseñanza, sustentadas en principios de auto educación y responsabilidad, con criterios de eficacia, todo ello con el fin de contribuir al bienestar de la comunidad que conforma nuestro estado.

Contribuir y fomentar la formación de las áreas del diseño y Confección de Moda en el capital humano nacional, apuntando al desarrollo del país en el ámbito social, cultural, educativo y económico.

Proyectar el liderazgo del Instituto Design Moda UBA, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, mediante la oferta académica especializada a nivel de estudios con un Pensum bien completo para que a través de la Universidad Bicentenaria de Aragua, el estado y el país pueda competir exitosamente dentro del marco de la globalización, de los mercados en el área del Diseño y la Confección de Moda.

Promover y fomentar un clima de identificación con los valores y la cultura del país mediante la investigación de nuestros antepasados.

Proporcionarles un oficio digno para realizar con éxito todas las tareas propios del ámbito culinario y su entorno, con criterio de calidad y excelencia, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene, realizando sus prácticas profesionales voluntarias en restaurantes y comedores reconocidos del país.

Galería de Arte Ydelisa Rincón

La Universidad Bicentenaria De Aragua, a través del Decanato de Emprendimiento tiene conformada la Galería de Arte Ydelisa Rincón, como un espacio con decidida vocación de servicio público destinado a integrar, presentar, promover y debatir el arte en la sociedad actual, además de propiciar el desarrollo de talentos, asumiendo el compromiso de generar cultura a través de diversos proyectos artísticos e investigaciones. Su intención es convertirse en una excelente referencia, por la calidad y la diversidad de las actividades artísticos-culturales que realiza, las cuales se afianzan con especial énfasis en el acento humanista y en el compromiso social con nuestro país.

La Galería de Arte está definida como un espacio para el arte y la cultura, al servicio de la sociedad aragüeña y venezolana; donde se exhiben, fundamentalmente, las expresiones que abordan las diversas tendencias de las Artes Visuales. Es un espacio abierto de lunes a viernes, para el disfrute y el deleite de todos los estudiantes y la comunidad ubista en general, pero también es una ventana abierta para todo público. Este espacio ganado para el arte tiene una función totalmente educativa, que se afianza en dar a conocer a los diversos creadores, tanto locales, nacionales como internacionales. Así mismo, la Galería de arte Ydelisa Rincón, tiene la función de conservar, investigar y fomentar el arte en todas sus manifestaciones, de igual manera dar a conocer a los nuevos talentos que abordan los más recientes lenguajes en el arte.

Es un espacio no sacralizado, donde el ciudadano tiene la maravillosa posibilidad de vivir experiencias humanas y en donde se educa a los jóvenes que integran esta gran familia de la universidad Bicentenaria de Aragua. Ya que la misma se encuentra dentro de las instalaciones de la institución, cumple con la responsabilidad social de canalizar las inquietudes y la sensibilidad que puedan existir en cada uno de ellos. Si bien es cierto, que desde las aulas de esta casa de estudios se procura egresar estudiantes formados académicamente, no es menos cierto, que desde la galería se les otorga la posibilidad de que también tengan una formación integral vinculada al arte y la cultura

El objetivo fundamental de la Galería de Arte Ydelisa Rincón, es ser un lugar abierto a recibir diversos proyectos que concluyan en importantes exhibiciones. Más que un espacio para la contemplación, es un lugar para reflexionar sobre el arte y la educación, es un espacio dinámico, motivador, plural y participativo. Los nuevos tiempos exigen otras maneras de ver el arte y reclaman su integración a la educación, a la ciencia, y a los nuevos medios tecnológicos.Así mismo, atender a la población estudiantil ubista y a la comunidad en su totalidad con las visitas guiadas y talleres educativos, así como realizar programaciones variadas en el marco de cada exposición, que permitan decodificarla y así trascienda su espacio natural de la misma universidad, hacia otras fronteras y lugares.

Contribuir y fomentar la formación de las áreas del diseño y Confección de Moda en el capital humano nacional, apuntando al desarrollo del país en el ámbito social, cultural, educativo y económico.

Proyectar el liderazgo del Instituto Design Moda UBA, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, mediante la oferta académica especializada a nivel de estudios con un Pensum bien completo para que a través de la Universidad Bicentenaria de Aragua, el estado y el país pueda competir exitosamente dentro del marco de la globalización, de los mercados en el área del Diseño y la Confección de Moda.

Promover y fomentar un clima de identificación con los valores y la cultura del país mediante la investigación de nuestros antepasados.

La Galería de Arte Ydelisa Rincón aspira a posicionarse como un espacio activo y agente importante en el sistema de exhibición, promoción y disfrute del Arte Contemporáneo de la ciudad, la región y el país. Un lugar destinado a producir inquietudes e incentivar la creación artística, la reflexión y el pensamiento. Capaz de generar una amplia repercusión social al convertirse en un centro de encuentro y un espacio integrador para las artes y propiciar la orientación de una sociedad más reflexiva.

Los valores sobre los cuales se afianza su gestión son dinamismo, innovación, apertura, creatividad, excelencia, vocación formativa y crítica, solidaridad, responsabilidad, cooperación, calidad de servicio, perfeccionamiento y mejora profesional permanentes, orgullo, satisfacción, motivación, eficacia y eficiencia.; promoción del trabajo en equipo, cultura participativa, auto exigencia y la toma de riesgos motivando

EISE GROUP

Apoyar al emprendimiento, con la creación de páginas web y community manager de sus redes sociales. Para ampliar el radio de alcance de su emprendimiento y maximizar sus ventas. A través de las ofertas de distintos paquetes de desarrollo web y community manager. A costos accesibles.

Ampliar el radio de alcance de los diferentes emprendimientos a través de la promoción de las marcas en la web, potenciando también sus redes sociales mejorando su imagen, y calidad de publicidad.

Apoyar el crecimiento del sector emprendedor del estado Aragua. Impulsando la metodología de educación corporativa, optimizando la imagen y calidad de publicidad de los diferentes emprendimientos en la web y redes sociales. Para maximizar sus ventas, garantizando así su crecimiento económico.

  • Asesoría gratuita (Diagnóstico Integral)
  • Logo
  • Community Manager (Instagram)
  • Desarrollo web (WIX)

Contacto para información: decanato.emprendimiento@uba.edu.ve

AEROJET School

PRODUCTOS FORMATIVOS OFRECIDOS EN CONVENIO CON AEROJET

NOMBRE DEL CURSO

DURACIÓN (horas)

Transporte de Animales Vivos por vía aérea.

24

Derecho Aeronáutico

30

Factores Humanos, CRM y Seguridad.

150

Gerencia de los Factores Humanos en la Instrucción

20

Introducción a la Aviación

40

Transporte sin riesgo de Mercancías Peligrosas por vía Aérea

40

Gestión de la Seguridad Operacional

40

GLOBAL FLIGHT

PRODUCTOS FORMATIVOS OFRECIDOS EN CONVENIO CON GLOBAL FLIGHT

NOMBRE DEL CURSO

DURACIÓN (horas)

Fotografía y video con drones

26

Levantamiento aéreo y fotogrametría con drones

38

Cursos de inspecciones técnicas con drones

30

Agricultura de precisión con drones

36

LA CHARLIE ACADEMY

PRODUCTOS FORMATIVOS OFRECIDOS EN CONVENIO CON LA CHARLIE ACADEMY

NOMBRE DEL CURSO

DURACIÓN (horas)

Cinematografía

96

Fotografía

96

Actuación

96

Producción de video clips

96

Escritura creativa

96

Doblaje

96

¿Necesitas Ayuda? Contáctanos