Preaload Image

Misión

Formar especialistas que den solución a necesidades y problemas sobre Redes y Telecomunicaciones a los sectores productivos, académicos y sociales del mundo, a través del programa Cisco Networking Academy.

Visión

Ser una Academia líder en la región en la formación de competencias; identificado con las áreas más novedosas de la Tecnología de la Información y Comunicaciones

Calendario de Cursos

Pregunta por nuestras ofertas especiales: para grupos

academia.cisco@uba.edu.ve

Formas de Pago

Zelle

Banesco Panamá

Divisa Americana en Efectivo

Los cursos se inician con una matrícula mínima de ocho (08) participantes.

Una vez realizado el pago debe enviar al correo: academia.cisco@uba.edu.ve el comprobante de pago y foto de la cédula indicando:

  • Nombre del estudiante
  • Nombre del titular de la cuenta (en caso de pago desde zelle, Panamá)
  • Curso
  • Horario. (Ej. Curso: CCNA módulo I, sábado de 8:00 a 12:00.)
  • Instructor
  • Centro de inscripción (Create, núcleo…)
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo del estudiante

Fundamentos

 La Academia CISCO de la Universidad Bicentenaria de Aragua, localizada en la sede de la Universidad; dicta distintos cursos del programa CISCO Networking Academy para capacitar a sus participantes en el diseño, instalación y mantenimiento de redes de computadoras, en el ambiente de internet y otras áreas de las Tecnologías de la Información, preparándolos para optar por Certificados Internacionales emitido por CISCO Systems: CCNA (Cisco Certified Network Associate), CCNP (Cisco Certified Network Professional) CCNA Security u otras certificaciones, de acuerdo al programa de formación en el cual participe.

    Todos los cursos se dictan bajo el auspicio de Cisco Systems y cumplen los parámetros de calidad impuestos por el programa Cisco Certified Networking Academy a nivel mundial.

Es un programa educativo que funciona desde 1997, para el cual Cisco ha desarrollado una serie de contenidos bajo el formato de e-learning con una plataforma LMS (Learnig Management System) denominada NetSpace. Las Academias a través de una plantilla de instructores debidamente formados, usando acceso a Internet y equipos especialmente adquiridos, dictan los cursos. Este programa permite formar Técnicos y Expertos de Redes de Computadores.

    Cisco Networking Academy se desarrolla bajo un contenido similar, en más de 170 países alrededor del mundo y en diferentes idiomas. Cada año, aproximadamente un millón de estudiantes participan en los cursos dictados por las Academias Cisco.

El primer curso del currículo de CCNA presenta las arquitecturas, los modelos, los protocolos y los elementos de red que conectan a los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y los datos a través de Internet y las redes de computadoras modernas, incluidas la asignación de direcciones IP y los aspectos básicos de Ethernet.

Este primer curso de la serie CCNA de 3 cursos presenta arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red: funciones necesarias para respaldar las operaciones y prioridades de las empresas Fortune 500 para pequeños minoristas innovadores. Incluso tendrá la oportunidad de crear redes de área local (LAN) simples. Al desarrollar un conocimiento práctico de los esquemas de direccionamiento IP, seguridad de red fundamental, podrá realizar configuraciones básicas para enrutadores y conmutadores. No se requieren requisitos previos. Después de completar los tres cursos de CCNA, está listo para tomar la Certificación CCNA. 

Duración 70 horas

CCNP Routing & Switching prepara a los alumnos con los conocimientos y las habilidades necesarios para planificar, implementar, asegurar, mantener y solucionar problemas de redes empresariales convergentes. El programa de estudios consta de tres (03) cursos que utilizan métodos de enseñanza adecuados para el sector, ayudándolos a prepararse para las oportunidades profesionales.

     Un especialista CCNP está capacitado para manejar sistemas basados en RIP, EIGRP, Async Routing, Apple Talk, Extended Access Lists, IP RIP, Route Redistribution, RIP, Route Summarization, OSPF, VLSM, BGP, Serial, Frame Relay, ISDN, ISL, X.25, DDR, PSTN, PPP, VLANs, Ethernet, FDDI, Transparent y Translational Bridging.

     El estudiante que cursa los módulos CCNP, puede luego optar por la certificación CCNP.

     En general, un certificado CCNP puede desempeñar los siguientes tipos de tareas:

  • Implementar las tecnologías apropiadas para construir una red escalable basada en routers.
  • Construir redes del tipo “campus” utilizando tecnologías de “switching multilayer”.
  • Mejorar los flujos de tráfico de datos, seguridad, redundancia y rendimiento de LANs de campus o WANs basadas en routers y switches, así como acceso remoto a redes.
  • Crear y desarrollar Intranets globales.
  • Resolución de incidencias en entornos basados en routers y switches para servicios y hosts multiprotocolo.

     Las posiciones profesionales más frecuentes para un profesional CCNP incluyen la de Administrador de red, Ingeniero de networking de nivel 2, Ingeniero de sistemas de nivel 2, Técnico avanzado de red o Ingeniero de desarrollo de redes.

El segundo curso del currículo de CCNA se centra en las tecnologías de switching y las operaciones del router que admiten redes empresariales pequeñas a medianas e incluyen redes de área local inalámbricas (WLAN) y conceptos de seguridad.

Este curso se centra en las tecnologías de switching y las operaciones de router que admiten redes empresariales pequeñas a medianas, incluidas las redes de área local inalámbricas (WLAN) y los conceptos de seguridad. En este segundo curso de una serie de 3 cursos de CCNA, realizará la configuración básica de la red y la solución de problemas, identificará y mitigará las amenazas de seguridad de la LAN, y configurará y protegerá una WLAN básica. Preparación recomendada: CCNA: Introduction to Networks o conocimientos equivalentes.Después de completar los tres cursos CCNA, estrá listo para tomar la certificación CCNA. 

Beneficios

Los estudiantes aprenden conceptos clave de switching y routing. Pueden realizar la configuración básica de la red y solucionar problemas, identificar y mitigar las amenazas de seguridad de la red de área local (LAN), y configurar y proteger una WLAN básica.

Duración: 70 horas

El último curso de la serie CCNA abarca la arquitectura, la seguridad y el funcionamiento de la red empresarial, junto con la introducción de nuevas formas en que los ingenieros de redes interactúan con la infraestructura programable.

Este último curso de la serie CCNA describe las arquitecturas y las consideraciones relacionadas con el diseño, la protección, el funcionamiento y la resolución de problemas de las redes empresariales. Cubre las tecnologías de red de área amplia (WAN) y los mecanismos de calidad de servicio (QoS) utilizados para el acceso remoto seguro junto con la introducción de conceptos de automatización, virtualización y redes definidas por software que respaldan la digitalización de redes. Preparación recomendada: CCNA: Switching, Routing and Wireless Essentials o poseer conocimientos equivalentes.

Beneficios

Se obtienen habilidades para configurar y solucionar problemas de las redes empresariales, se aprende a identificar y proteger contra las amenazas de seguridad, y se descubren conceptos clave sobre las redes definidas por software, incluidas las arquitecturas basadas en controladores y las interfaces de programación de aplicaciones (API).

Duración: 70 horas

Este primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos abarca el switching, el routing, la tecnología inalámbrica y temas de seguridad relacionados, junto con las tecnologías que admiten redes programables definidas por software.

¿Listo para mejorar sus habilidades y abordar soluciones de red complejas? Comience su viaje para obtener la certificación CCNP Enterprise. El curso amplía su comprensión arquitectónica y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este primer curso de la serie CCNP Enterprise de dos cursos cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica y seguridad relacionada, junto con las tecnologías que admiten redes programables definidas por software. Estará preparado para el examen Implementación y operación de tecnologías centrales de redes empresariales de Cisco (350-401 ENCOR) que obtiene una certificación de Especialista central empresarial. Continúe con el segundo curso CCNP Enterprise que lo prepara para el examen de concentración Implementing Cisco Enterprise Advanced Routing and Services (300-410 ENARSI) para completar su certificación CCNP Enterprise.

Duración: 70 horas

Preparación recomendada: CCNA o conocimientos y habilidades equivalentes.

Este segundo curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos se enfoca en la implementación y la solución de problemas de routing avanzado y redistribución para OSPF, EIGRP y BGP, junto con las tecnologías de VPN, la seguridad de la infraestructura y las herramientas de administración utilizadas en las redes empresariales.

Termina tu viaje para obtener la certificación CCNP Enterprise. Este curso se enfoca en la implementación y resolución de problemas de enrutamiento y redistribución avanzados para Open Shortest Path First (OSPF), Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP) y Border Gateway Protocol (BGP) junto con tecnologías VPN, seguridad de infraestructura y herramientas de administración utilizadas en la empresa. redes

Duración: 70 horas

Preparación recomendadaCCNP Enterprise: Core Networking

IT Essentials cubre las destrezas profesionales e informáticas fundamentales para empleos en TI de nivel básico. Los estudiantes aplican las habilidades y los procedimientos para instalar, configurar y solucionar problemas de computadoras, dispositivos móviles y software.

Beneficios

Se aprenden los fundamentos para conectar computadoras a redes. Además, disfrutará al trabajar con las herramientas de simulación avanzadas de Cisco Networking Academy y tendrá varias prácticas de laboratorio para refinar sus habilidades de resolución de problemas y aplicar lo aprendido de inmediato.

Duración: 70 horas

Este curso introduce los conceptos de seguridad fundamentales y las habilidades necesarias para monitorear, detectar, analizar y dar respuesta a la ciberdelincuencia, el ciberespionaje, las amenazas internas, las amenazas persistentes avanzadas, los requisitos normativos y otros problemas de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones.

Beneficios

Se aumentan las destrezas prácticas que se necesitan para mantener y garantizar la preparación operativa de la seguridad de los sistemas de red seguros.

Networking Essentials enseña las redes basadas en los entornos que los estudiantes pueden encontrar en la vida cotidiana, incluidas las redes de oficinas pequeñas y oficinas domésticas. Este curso proporciona una experiencia de aprendizaje atractiva y autoguiada mediante la simulación de Packet Tracer, actividades interactivas y aprendizaje con sus propios dispositivos en casa.

La red es la esencia de la transformación digital. La red es fundamental para muchas funciones comerciales en la actualidad, incluidas las operaciones y los datos críticos para el negocio, la ciberseguridad y más. Unas amplias variedades de trayectorias profesionales se basan en la red, por lo que es importante comprender qué puede hacer, cómo funciona y cómo protegerla.

Este es un excelente curso para desarrolladores, científicos de datos, expertos en seguridad cibernética y otros profesionales que buscan expandir su conocimiento del dominio de la red. También es un excelente punto de partida para los estudiantes que buscan una amplia variedad de trayectorias profesionales, desde ciberseguridad hasta desarrollo de software y negocios y más.

Duración: 70 horas

Aprende Python, el lenguaje para IoT ¿Qué tan bueno sería escribir su propio programa de computadora? ¿O diseñar una aplicación Web o de escritorio que millones de personas puedan disfrutar? Ambas son una posibilidad si aprendes cómo codificar en Python. Python es el lenguaje de programación orientado a objetos muy versátil que utilizan los gigantes tecnológicos, Google, Facebook, Dropbox e IBM. Python también se recomienda para aspirantes jóvenes desarrolladores que estén interesados ​​en seguir carreras en Seguridad, Redes e Internet-de-las-cosas. Al completar este curso, estará preparado para tomar el PCAP – Certified Associate en la programación de Python. Es un curso de 70 Horas y no se requiere conocimiento previo de programación.

Este curso práctico de 80 horas con ejercicios en laboratorio, introduce a los alumnos a la tecnología de información y a las comunicaciones de datos; Instalar y configurar computadoras y dispositivos móviles. Identificar amenazas de seguridad comunes, como la suplantación de identidad. Desarrollar pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamiento real y Cisco Packet Tracer

Este curso prepara a los alumnos para el examen de certificación CompTIA +.

Manual para Cursos Gratuitos: Descargar

Cursos gratuitos: (https://skillsforall.com/)

Introduction to Internet of Things (IoT)

Una introducción a Internet de las cosas y cómo esta permite la transformación digital junto con las tecnologías emergentes, por ejemplo, análisis de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. El curso también destaca la importancia de las redes basadas en la intención mediante un enfoque impulsado por software y el aprendizaje automático para conectar y proteger decenas de miles de millones de nuevos dispositivos con facilidad.

IoT Fundamentals: Connecting Things

Este curso altamente práctico presenta cómo conectar de manera segura sensores, actuadores, microcontroladores, computadoras de una placa y servicios en la nube a través de redes de protocolo de Internet (IP) para crear un sistema de Internet de las cosas integral.
Beneficios
Se desarrollan las habilidades interdisciplinarias necesarias para crear el prototipo de una solución de Internet de las cosas para un caso de negocio específico con un enfoque sólido en las consideraciones de seguridad para las tecnologías emergentes. 20 horas: Tiempo estimado para completarlo – Pero termínelo a su propio ritmo.

Introducción a Ciberseguridad

Este curso introductorio lo lleva al mundo de la ciberseguridad. Aprenderá los conceptos básicos de ciberseguridad para proteger su vida digital personal y obtendrá información sobre los mayores desafíos de seguridad que enfrentan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas en la actualidad. Los profesionales de ciberseguridad que pueden proteger y defender la red de una organización tienen una gran demanda. 6 Horas Tiempo estimado para completarlo – Pero termínelo a su propio ritmo. 7 Prácticas de laboratorio Actividades para practicar con escenarios del mundo real.

Introducción a Cisco Packet Tracer

Conozca nuestra innovadora herramienta de simulación y visualización de redes, Cisco Packet Tracer. Este laboratorio virtual es una forma interactiva de practicar redes, IoT y ciberseguridad, ¡no se requiere hardware! Este curso es una introducción al entorno de simulación de Cisco Packet Tracer. Aprenda a usar Cisco Packet Tracer para visualizar y simular una red usando ejemplos cotidianos. Practique sus habilidades con actividades interactivas de laboratorio virtual y también perfeccione sus habilidades para resolver problemas. Obtenga valiosos consejos y mejores prácticas y gane confianza para usar esta poderosa herramienta en cursos posteriores o para su propia práctica. ¡Inscríbase para descargar Cisco Packet Tracer gratis y comience hoy mismo! 2 Horas

Conceptos básicos de redes

Internet está construido sobre redes de computadoras. Así que no importa qué tipo de carrera en tecnología le interese, ¡es esencial conocer algunos conceptos básicos de redes! Ya sea que se esté preparando para una carrera en redes, actualice sus conocimientos para una certificación reconocida por el sector o simplemente tenga curiosidad sobre de qué se trata la red, este es el lugar para usted. Este curso cubre la base de redes y dispositivos de red, medios y protocolos. Observará datos que fluyen a través de una red y configurará dispositivos para conectarse a redes. Por último, aprenderá a usar diferentes aplicaciones y protocolos de red para realizar tareas de red. El conocimiento y las habilidades que obtenga le pueden dar un punto de partida para encontrar una carrera gratificante en tecnología. 25 Horas: Tiempo estimado para completarlo – Pero termínelo a su propio ritmo. 13 Prácticas de laboratorio: Actividades para practicar con escenarios del mundo real.

Dispositivos de Red y Configuración Inicial

Si conoce los aspectos básicos de las redes, prepárese para fortalecer su base. Una sólida formación en redes es clave si está interesado en campos interesantes como la ciberseguridad y el desarrollo de redes (DevNet) o si desea continuar con una certificación de redes como Cisco Certified Network Associate (CCNA). Este curso cubre los aspectos esenciales de los dispositivos de red y cómo configurarlos. Conozca las características y los beneficios de las tecnologías de nube y virtualización. Explore cómo proporcionar direcciones de protocolo de Internet (IP) a dispositivos de forma manual y automática. Con este conocimiento, calculará un esquema de direccionamiento IP, configurará dispositivos Cisco para crear una red pequeña y probará si hay problemas de conectividad. 25 Horas: Tiempo estimado para completarlo – Pero termínelo a su propio ritmo. 19 Prácticas de laboratorio:Actividades para practicar con escenarios del mundo real.  

Defensa de la red

Este curso cubre formas de monitorear su red y cómo evaluar las alertas de seguridad. Profundice en las herramientas y técnicas utilizadas para proteger su red, incluidos el control de acceso, los firewall, la seguridad en la nube y la criptografía. Estas herramientas de monitoreo y defensa, junto con otras, trabajan juntas para crear unaestrategia de defensa profunda de ciberseguridad en capas. El conocimiento y las habilidades que aprenda lo ayudarán a defender las redes contra muchos tipos de ataques y reaccionar rápidamente ante cualquier vulnerabilidad que pueda ocurrir. 40 Horas: Tiempo estimado para completarlo – Pero termínelo a su propio ritmo. 29 Prácticas de laboratorio: Actividades para practicar con escenarios del mundo real.

Administración de Amenazas Cibernéticas

Este curso explora la gobernanza en la seguridad cibernética y la gestión de amenazas. Aprenda a desarrollar políticas y asegúrese de que su organización cumpla con los estándares éticos y los marcos legales y regulatorios. También obtendrá habilidades para gestionar amenazas, por ejemplo, cómo evaluar una red en busca de vulnerabilidades, gestionar riesgos y responder a incidentes de seguridad. 20 Horas: Tiempo estimado para completarlo – Pero termínelo a su propio ritmo. 16 Prácticas de laboratorio: Actividades para practicar con escenarios del mundo real.

Nuestro personal

César León

Ingeniero de Sistemas
Instructor ITQ CCNA – CCNP
Certificado CCNA – CCDA – CUDN – CCAI – CCNP
Áreas de Trabajo: Redes LAN – WAN.
Labora en: Movilnet. Región Centro Llanos

Zulay Chacón

Ingeniero en Informática
Especialización en Comunicación y Redes de Datos.
Diplomado en Educación Superior para profesionales no docentes (UPEL).
Instructor CCNA.
Labora en: Universidad Bicentenaria de Aragua.
Áreas de Trabajo: Redes LAN



Nelly Rodríguez

Ingeniero en Electrónica
Especialista en Telecomunicaciones.
MSc. en Administración de Empresas.
Instructor ITQ CCNA – CCNP
Certificados: CCNA-CCAI
Áreas de Trabajo: Redes LAN – WAN. Conmutación de voz. Fibra Óptica.
Labora en: Amplexcorp C.A.



Teresa Vessio

TSU en Informática. Lic. en Administración.
Diplomado Pedagógico para profesionales no docentes.
Instructor ITQ CCNA – CCNP- Redes Inalámbricas.
ITQ CCNA, ITQ CCNA SECURITY Y CCNA CYBEROPS.
Reconocimiento de Cisco Networking Academy como Mejor Instructora para Latinoamérica y El Caribe. Año 2014.
Certificados: CCNA-CCAI- CCNA Security
Áreas de Trabajo: Redes LAN – WAN.
Labora en: Proagro. Valencia

Gustavo Spinetti

Ingeniero de Sistemas
Instructor CCNA.
Voz y Telefonia sobre Protocolo Internet (VoIP).
Redes Inalámbricas.
Certificado CCNA - CCNA Voice – CCAI

Gabriel Marcano

Gabriel Marcano

Ingeniero de Sistemas.
Instructor CCNA. CCNP Certificado CCNA - CCAI
Área de trabajo: Administración de Redes

Carlos Castro

Azure Security Engineer Associate.
Azure Administrator Associate
Microsoft Azure Infra- structure Solutions
Virtualización Hyper-V 2008,2008 R2,2012 R2,2016,2019
Server Virtualization with Windows Server Hyper-V and System Center Technology: System Center 2012 R2/2016
Microsoft Endpoint Configuration Manager (ECM) 2019

César León

T.S.U. en Informática.
Instructor: ITQ IT Essentials. Hardware y Software de PC
Áreas de Trabajo: Servidores y equipos Desktop
Labora Independiente

Programas

Público al que está destinado

El currículo de CCNA Routing y Switching abarca temas del ámbito de las redes de forma amplia e integrada, desde aspectos básicos hasta aplicaciones y servicios avanzados, al tiempo que proporciona oportunidades para la obtención de experiencia práctica y el desarrollo de aptitudes profesionales.

El currículo es apropiado para estudiantes de muchos niveles de educación y tipos de instituciones, como institutos de enseñanza superior, universidades, escuelas técnicas y de formación profesional.

Descripción general del currículo

El currículo de CCNA Routing y Switching consta de cuatro cursos para conforman la ruta de aprendizaje recomendada. Los estudiantes recibirán preparación para el examen de certificación Cisco CCENT® luego de completar una serie de dos cursos, y para el examen de certificación de CCNA Routing y Switching, luego de completar una serie de cuatro cursos. El currículo sirve además para que los alumnos desarrollen habilidades que los preparen para el mundo laboral y sienta las bases para el éxito en carreras y programas de grado relacionados con las redes. En la figura 1, se muestran los distintos cursos que se incluyen en el currículo de CCNA Routing y Switching.

En cada curso, los estudiantes de Networking Academy™ aprenderán conceptos tecnológicos con el apoyo de medios interactivos y practicarán este conocimiento mediante una serie de actividades prácticas y simuladas que reforzarán el aprendizaje.

CCNA Routing and Switching enseña conceptos y aptitudes de redes integrales, desde las aplicaciones de red hasta los protocolos y servicios que las capas inferiores de la red proporcionan a dichas aplicaciones.

Al finalizar el curso de CCNA usted tendrá las competencias para ejercer como: Administrador de Red, Analista de Red.

CCNA R&S: Introducción a las redes (CCNA I):

Este curso presenta la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. A modo de base para el currículo, se presentan los principios y la estructura del direccionamiento IP y los aspectos fundamentales de los conceptos, los medios y las operaciones de Ethernet. Para el final del curso, los estudiantes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas para routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP.

Contenido:

Capítulo 1: Exploración de la red

Capítulo 2: Configuración de un sistema operativo de red

Capítulo 3: Protocolos y comunicaciones de red

Capítulo 4: Acceso a la red

Capítulo 5: Ethernet

Capítulo 6: Capa de red

Capítulo 7: Direccionamiento IP

Capítulo 8: División de redes IP en subredes

Capítulo 9: Capa de transporte

Capítulo 10: Capa de aplicación

Capítulo 11: Configuración de un sistema operativo de red

CCNA R&S: Principios básicos de routing y switching (CCNA II):

En este curso, se describen la arquitectura, los componentes y las operaciones de los routers y los switches en una red pequeña. Los estudiantes aprenden a configurar un router y un switch para que tenga funcionalidad básica. Al final de este curso, los alumnos podrán llevar a cabo la configuración y solución de problemas de routers y switches, y resolver problemas comunes con redes VLAN virtuales y routing entre VLAN en las redes IPv4 e IPv6.

Contenido:

Capítulo 1: Conceptos de Routing

Capítulo 2: Routing Estático

Capítulo 3: Routing Dinámico

Capítulo 4: Redes Conmutadas

Capítulo 5: Configuración del Switch

Capítulo 6: VLAN

Capítulo 7: Listas de Control de Acceso

Capítulo 8: DHCP

Capítulo 9: NAT para IPv4

Capítulo 10: Detección, Administración y Mantenimiento de Dispositivos

CCNA R&S: escalamiento de redes (CCNA III)

En este curso, se describen la arquitectura, los componentes y las operaciones de los routers y los switches en redes más grandes y más complejas. Los estudiantes aprenden a configurar routers y switches para que tengan una funcionalidad avanzada. Al final de este curso, los estudiantes podrán llevar a cabo la configuración y solución de problemas de routers y switches, y resolver problemas comunes con los protocolos OSPF, EIGRP, STP y VTP en las redes IPv4 e IPv6. Los estudiantes también desarrollarán las aptitudes y obtendrán los conocimientos necesarios para implementar una WLAN en una red de pequeña o mediana empresa.

Contenido:

Capítulo 1: diseño de LAN

Capítulo 2: escalamiento de VLAN

Capítulo 3: protocolo STP

Capítulo 4: EtherChannel y protocolo HSRP

Capítulo 5: Routing dinámico

Capítulo 6: EIGRP

Capítulo 7: ajustes y solución de problemas del protocolo EIGRP

Capítulo 8: OSPF de área única

Capítulo 9: OSPF multiárea

Capítulo 10: ajustes y solución de problemas del protocolo OSPF

CCNA R&S: Conexión de redes

Este curso se centra en las tecnologías y los servicios de red WAN que requieren las aplicaciones convergentes en una red compleja. Al finalizar este curso, los estudiantes podrán configurar el protocolo PPPoE, el GRE, el protocolo eBGP de alojamiento simple, y las ACL de IPv4 e IPv6 extendidas. Los estudiantes también desarrollarán las aptitudes y obtendrán los conocimientos necesarios para implementar una WLAN en una red de pequeña o mediana empresa. Para las LAN, los estudiantes podrán configurar el protocolo SNMP y el SPAN de Cisco. Los estudiantes también desarrollarán el conocimiento sobre QoS y las tendencias sobre las redes, que incluyen la nube, la virtualización y el SDN.

Contenido:

Capítulo 1: Conexión de redes

Capítulo 2: Conceptos de WAN

Capítulo 3: Conexiones punto a punto

Capítulo 4: Conexiones de sucursales

Capítulo 5: Listas de control de acceso

Capítulo 6: Seguridad y monitoreo de red

Capítulo 7: Calidad de servicio

Capítulo 8: Evolución de red

Capítulo 9: Solución de problemas de red

Preguntas Frecuentes

Usted formaliza su inscripción en el momento que envía al correo academia.cisco@uba.edu.ve: el comprobante de pago y foto de la cédula indicando el curso en el cual se está inscribiendo, así como el horario seleccionado y la modalidad (presencial u online).

Será notificado vía correo que ha sido recibida la documentación para formalizar la inscripción.
Posteriormente administración concilia su pago; en caso de haber alguna observación se le informa vía correo.

Sí, a menos que no estén inscritos el mínimo (12 participantes), en ese caso será reprogramado el inicio del mismo,

Sí. Una semana antes del inicio del curso, se le indicará el laboratorio en el cual, usted recibirá sus clases.

Una vez que el instructor indique que fue ‘aprobado’ en el libro de notas de Cisco NetAcad, podrá descargar e imprimir su certificado de finalización de Mi NetAcad.

Inicie sesión en www.netacad.com.

Encuentre su curso finalizado.

Haga clic en ‘Obtener certificado’ o en el ícono de estrella.

Podrá visualizar su certificado.

No, un certificado de finalización se otorga a todos los alumnos e instructores que completan satisfactoriamente un curso de Cisco Networking Academy. Una certificación de Cisco es una validación de sus habilidades reconocida globalmente. Los cursos de Networking Academy lo preparan para certificaciones de Cisco específicas.

Una carta de mérito reconoce la excelencia lograda en un curso y está firmada por Chuck Robbins, Director General de Cisco. Se otorga a los alumnos que obtienen 75% o más en el examen final del curso. Si se le otorgó una carta de recomendación después de que su examen final fue calificado, aparecerá un ícono de nota que indica ‘Obtener carta’ en la información del curso en Estoy aprendiendo. Haga clic en el icono para ver su carta de mérito de Mi NetAcad.

Los alumnos elegibles deben descargar sus propios certificados. Pueden hacer clic en los íconos ‘Obtener certificado’ desde el curso en la página de ‘Estoy aprendiendo’ o desde su enlace ‘Certificados/Cartas’, al que se puede acceder haciendo clic en el enlace de su nombre en la parte superior de cualquier página, una vez que inició sesión en Cisco NetAcad.

Contactanos

Dirección: Av. Intercomunal Santiago Mariño c/c Av. Universidad. Sector la Providencia. Zona Postal 2115.
Municipio Santiago Mariño, Turmero. Edo. Aragua. Venezuela.

Teléfono: 0243-2650011 (Central telefónica) WP: +58 4128567605

e-mail: academia.cisco@uba.edu.ve

Http: www.uba.edu.ve/academiacisco/

Teléfono: +58(0243)232.14.50 (Central telefónica) – WhatsApp: +58(0424)325.05.11

e-mail: direccion.de.extension.uba@gmail.com

Http: http://uba.edu.ve/direxuba/

Rellena el formulario, indica el curso en el que estás interesado y nos pondremos en contacto contigo.

¿Necesitas Ayuda? Contáctanos