Preaload Image

Formar un profesional competente para conducir procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas y proyectos curriculares de nivel institucional regional,    nacional    e    internacional    atendiendo    a    necesidades    de    ampliación    y profundización de conocimientos en el ámbito curricular.

Diseñador: Aplica destrezas de pensamiento crítico, reflexivo y creativo en el diseño de currículos innovadores a través de la elaboración los diseños curriculares de las carreras profesionales a crear o ya existentes en las organizaciones, programando, coordinando, supervisando y ejecutando actividades pertinentes a la realización de los mismos, a fin de ajustar el perfil profesional a las necesidades de las organizaciones y del mercado laboral profesional, regional, nacional e internacional.

Administrador: Implementa con actitud de líder el diseño curricular a través de la administración de los planes de estudio como un proceso dinamizador del currículo. Se encarga de coordinar los procesos de enseñar y aprender, y por ende, la formación profesional del futuro graduado.

Evaluador: Elabora los diseños de evaluación curricular de las diversas carreras profesionales de la Institución de acuerdo a necesidades y prioridades establecidas, coordinando y supervisando del trabajo de la comisión y/o grupo evaluador, a fin de ajustar el currículo a las necesidades de la Institución y del mercado laboral profesional regional, nacional e internacional.

Investigador: las competencias de diseñador, administrador y evaluador requieren de una investigación constante caracterizado por la evaluación del currículo a lo largo de todas sus fases, desde el nivel macro (perfiles) hasta el nivel micro (programas sinópticos), así como la fase de implementación del currículo. El rol de investigador considera para su desarrollo todos los requerimientos de contextos globales, nacionales y regionales, para el abordaje de los mismos de manera innovadora.

 

 

Realizar entrevista de pre-inscripción, en la cual deberá presentar ante la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes recaudos: Copia simple del título profesional, debidamente registrado, original a la vista. Copia simple de la Certificación de Calificaciones de Pregrado, original a la vista. Dos (2) Copias simples, claras y legibles del documento de identidad, original a la vista. Copia del Acta de Nacimiento, original a la vista. Tres (03) fotografías de frente tamaño carnet en fondo blanco. Síntesis curricular, máximo dos (02) folios. Comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes a la preinscripción y/o inscripción. Cursar y cumplir con los requisitos del Curso Introductorio. Otros que determine el Consejo Universitario.

Trimestre.

Con base a lo establecido en el artículo 34 de la Normativa General de los Estudios de Postgrado y de acuerdo con las características de cada programa los estudios correspondientes serán del tipo:

- Interinstitucional (integrados)

- Presencial

- Semi-Presencial con soporte tecnológico

- A distancia

VERIFICAR LA COHORTE CORRESPONDIENTE Y LAS ELECTIVAS RESPECTIVAS DE LA MISMA ANTES DE IMPRIMIR EL PROGRAMA
MAESTRÍA EN CURRÍCULO.pdf
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos