El Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación tiene como propósito promover la formación de investigadores de alto nivel científico en el campo de la Educación y las Ciencias Sociales para el abordaje, contextualización y reconfiguraciones conceptuales, así como la formulación, análisis, explicación e interpretación de eventos educativos de índole nacional e internacional que permita generar la construcción de  modelos y propuestas de desarrollo e innovación educativa, además de comprender e interpretar la problemática educativa en un contexto de creciente regionalización e internacionalización del conocimiento y de la educación superior, tomando como guía, su variabilidad e interacción dialéctica con la sociedad, formule proyectos educativos que propicien la generación de nuevos conocimientos en forma original e innovadora, con énfasis en la investigación.

El egresado de Postgrado será un profesional integral que, además de dominar la teoría y la práctica, conocerá la dialéctica socio-económica y cultural que se genera de las profundas transformaciones en el mundo. En ese orden, la Universidad Bicentenaria de Aragua, concibe el perfil del egresado como un proceso continuo para desarrollar todas las dimensiones del ser humano incluyendo la formación de valores, con visión científico-tecnológico, capacidad para actuar en la sociedad de la información, que obliga a participar de un mundo globalizado; con espíritu crítico, creativo y emprendedor. Un perfil genérico que exprese el ser de una persona cuyo interés fundamental sea comprender e interpretar la problemática educativa, tomando como guía, su variabilidad e interacción dialéctica con la sociedad.

Realizar entrevista de pre-inscripción, en la cual deberá presentar ante la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes recaudos: Copia simple del Grado (título) de Magíster, debidamente registrado, original a la vista. Copia simple de la Certificación de Calificaciones del Grado de Magíster, original a la vista. Anteproyecto de Investigación conducente a Tesis Doctoral Dos (2) copias simples, claras y legibles del documento de identidad, original a la vista. Copia del Acta de Nacimiento, original a la vista. Tres (03) fotografías de frente tamaño carnet en fondo blanco. Síntesis Curricular, máximo dos (02) folios. Comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes a la preinscripción y/o inscripción. Adicionalmente: Realizar el Curso Introductorio o demostrar evidencias de competencias digitales para el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje. Otros que determine el Consejo Universitario.

PROGRAMA ACTIVO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.pdf