Preaload Image

Formar expertos para la hermenéutica política y la investigación socioeconómica nacional e internacional desde una perspectiva global, para la interpretación de acontecimientos histórico-políticos de las naciones latinoamericanas con sus instituciones, organizaciones, movimientos políticos y sociales con el fin de  fomentar el desarrollo nacional y regional latinoamericano, sobre la base de la integración multidimensional en el contexto de un conocimiento interdisciplinar que promueva condiciones de trabajo,  paz, integración y justicia social.

Asesor-Consultor: Analiza la realidad política contemporánea, las instituciones políticas y el comportamiento de los actores, así como, factores que los determinan y efectos que se generan sobre otras dimensiones en el sistema político, económico, social tanto nacional como latinoamericano.

Ejecutor: Integra y aplica conocimientos y herramientas para gestión   política y administrativas de las organizaciones públicas y sociales nacionales e internacionales, en el contexto socio-histórico contemporáneo con sentido de responsabilidad social, ética, legalidad y transparencia, respondiendo a las necesidades y retos de la sociedad y comunidad latinoamericana,  con fundamento en las teorías políticas, económicas y administrativas modernas.

Investigador: Identifica y formula con visión transdisciplinaria situaciones investigativas referidas a la Ciencia Política y al Desarrollo Regional, con miras a satisfacer necesidades epistémicas y/o soluciones de problemas en los distintos contextos nacionales e internacionales, en forma individual o colectiva con ética y sensibilidad social.

Realizar entrevista de pre-inscripción, en la cual deberá presentar ante la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes recaudos: Copia simple del título profesional, debidamente registrado, original a la vista. Copia simple de la certificación de calificaciones de pregrado, original a la vista. Dos (2) Copias simples, claras y legibles del documento de identidad, original a la vista. Copia del acta de nacimiento, original a la vista. Tres (03) fotografías de frente tamaño carnet en fondo blanco. Síntesis curricular, máximo dos (02) folios. Comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes a la preinscripción y/o inscripción. Cursar y cumplir con los requisitos del Curso Introductorio. Otros que determine el Consejo Universitario.

Trimestre.

Con base a lo establecido en el artículo 34 de la Normativa General de los Estudios de Postgrado y de acuerdo con las características de cada programa los estudios correspondientes serán del tipo:

- Interinstitucional (integrados).

- Presencial.

- Semi-Presencial con soporte tecnológico.

- A distancia.

PROGRAMA ACTIVO
MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA MENCIÓN DESARROLLO REGIONAL.pdf

VERIFICAR LA COHORTE CORRESPONDIENTE Y LAS ELECTIVAS RESPECTIVAS DE LA MISMA ANTES DE IMPRIMIR EL PROGRAMA