NUEVOS ABOGADOS RECIBIERON CLASE MAGISTRAL DE GOBERNADORA KARINA CARPIO
***Los estudiantes podrán continuar con su preparación profesional con una promoción del 50% de descuento en todas las maestrías y post grados disponibles en esta casa de estudios.
(PRENSA UBA).- Una vez más la Universidad Bicentenaria se engalanó con una nueva clase magistral de la LI promoción de Abogados, contando en esta oportunidad con una madrina especial, la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio.
Sesenta y dos nuevos profesionales del Derecho forman parte de una promoción llena de desafíos y que tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad afrontando la pandemia y la educación a distancia, logrando superar con éxito todos estos obstáculos.
El acto inició con las palabras de la Dra. Franllys Hernández, Directora de la Escuela de Derecho, quien en nombre del Rector Gustavo Sánchez, expresó su satisfacción y agradecimiento a todos estos muchachos quienes confiaron en la Universidad para formarse como profesionales de la abogacía.
“Los exhorto a que se sigan preparando, en el ámbito jurídico de manera constante, por lo que deben hablar como abogados, caminar como abogados, vestirse como abogados, porque no es sólo serlo, sino también parecerlo”, expresó la Dra. Hernández.
Como acto seguido, el estudiante Jaiquel Almeida, primer índice académico de la promoción, ofreció su discurso a los presentes, resaltando una frase de Cicerón “Hacer depender la justicia de las convenciones humanas es destruir la moral”, refiriendo que hay que tener a la justicia en lo primordial y está por encima de cualquier interés que pueda fracturar la moral.
Las autoridades presentes en el acto fueron: la Dra. Edilia Papa, Secretaria General de la Universidad Bicentenaria; la Dra, Miriam Regalado, Vicerrectora Académica; la Dra. Karina Carpio, Gobernadora del estado Aragua y madrina de la promoción; el Dr. Nelson Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Abg. Franllys Hernández, Directora de la Escuela de Derecho y la Dra. Sabrina Carrero, Sub Directora de la Escuela de Derecho.
La Dra. Carpio, convirtió su clase magistral en un conversatorio en el que felicitó en primer lugar a todos los padres de los graduandos por ese acompañamiento tan importante que le dieron a sus hijos en su preparación profesional y como seres humanos.
“Aquí están los futuros jueces, las futuras juezas, los futuros líderes políticos, y por qué no, aquí puede estar la futura presidenta o presidente de esta patria, porque yo no dudo nunca de que este prestigioso centro educativo los haya convertido en los abogados que nosotros queremos ser, que nos merecemos ser”, expresó emocionada la gobernadora.
Por su parte, la Vicerrectora Académica, Dra. Miriam Regalado, se encargó de clausurar el acto, refiriendo sentirse muy emocionada por las palabras que la Dra Karina Carpio compartió con los presentes.
“Siempre tengamos ese amor al prójimo, sin descuidar el amor propio, ese crecimiento profesional que destacó la Doctora Carpio, continuemos formándonos, luchando, continuemos caminando, porque desde el desconocimiento nosotros no podemos ejercer acciones y desde una acción que conlleve resultados, es lo que marcará la diferencia en el ejercicio profesional de cada uno de ustedes”, finalizó Regalado.
FG