ESTUDIANTES DE LA UBA LISTOS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO LABORAL
***El Salón Simón Bolívar fue el espacio que reunió a más de cien jóvenes en su etapa final de formación, proyectando sus experiencias durante dos meses de pasantías en diferentes empresas e instituciones del estado Aragua.
(Prensa UBA).- La Universidad Bicentenaria en su destacada trayectoria educativa se ha enfocado en que los jóvenes autogestionen sus conocimientos y al mismo tiempo desarrollen todas las habilidades y destrezas adquiridas en las aulas de clases, con la finalidad de ponerlas en práctica en las distintas empresas que les brindan la oportunidad de realizar sus pasantías.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales tuvieron la oportunidad de aportar ideas, conocimientos y propuestas que influyeron de manera positiva en compañías como: Coca-Cola, Grupo Farma, Globovisión, Hospital Civil de Maracay, UNES, entre otras.
DEL AULA A LA EMPRESA
Johanny Maroto, estudiante del doceavo trimestre de Psicología, dijo “Uno de los aportes más significativos que hice dentro de la empresa fue brindarles a los trabajadores herramientas para tener una comunicación asertiva, respeto, confianza y resaltar los valores”. Igualmente, Maroto al realizar su pasantía en Coca-Cola reseñó que implementó en los empleados técnicas para mejoras las ventas, por medio de la resolución de conflictos; realización de voluntariado y donaciones a los niños de la zona.
María Begoña Redondo, finalizando su carrera como futura Psicóloga, vivió su experiencia como pasante en el Grupo Farma, diciendo “Fue muy gratificante todo lo que vivimos. Hicimos un gran apoyo logístico en talleres, descarga de data, buscar los currículos y llenar las vacantes libres, ya que llegan muchas solicitudes de empleo a diario”.
Sandra Romero, a punto de graduarse de Comunicadora Social, realizó sus pasantías en Globovisión, expresando “Fue una experiencia bastante provechosa, aporté un poco más de organización, colaboré llevando las Redes Sociales del canal”. Del mismo modo, Sandra dijo que realizó un importante aporte en el área de Redacción en varios turnos.
Estefany Díaz, cursando el último semestre de Comunicación Social, refirió “Tuve el placer de realizar mis pasantías en el condominio del Centro Comercial Las Américas. Siento que uno de los aportes más importantes fue formar parte del Departamento de Mercadeo, impulsar las relaciones públicas, participación en eventos y un buen acoplamiento de trabajo en equipo”.
Mariana Sánchez, estudiante de Administración de Empresas, estuvo durante dos meses en el Consorcio Licorero Nacional. “Como pasante tuve aportes muy significativos para la empresa, no solamente pude dar a conocer mis capacidades, sino que creé una plantilla para la actualización de los Maestros de Clientes, realizando entrevistas con los representantes de ventas, para definir así la categoría del cliente, bien sea mayorista, minorista o distribuidor”.
Aron Gutiérrez, finalizando su carrera en Administración de Empresas, realizó su aporte de conocimientos en Farmacia Sucre Cagua C.A., expresando “Fue una experiencia enriquecedora. Mi mayor aporte fue el apoyo administrativo en la gestión de documentos y creación de carpetas para los agentes parafiscales, ya que no había organización y se tuvo que crear para estar al día y así evitar multas por parte del Seniat”.
Jimmy Jiménez, realizó sus pasantías en el Hospital Civil de Maracay, específicamente en el área de Infecciones de Transmisión Sexual. Su aporte principal a la institución fue el desarrollo de un nuevo modelo de historias clínicas, así como un nuevo modelo de morbilidad. Jiménez dijo “Además realizamos una cartelera informativa sobre los riesgos y medidas de prevención de las ITS”.
Génesis Urbina, cursando el semestre doce de Psicología, aportó sus conocimientos en la UNES. A lo que expresó “Mi participación fue en distintas áreas, realizando acompañamientos estudiantiles, atención psicológica tanto a alumnos como a docentes y personal administrativo. Agradezco a la UBA por darme la formación y capacitación necesaria, para luego poder formar parte de una empresa o institución”.
TUTORES ORGULLOSOS
Shirly Montezuma, Coordinadora de Psicología Clínica de la UBA, expresó muy emocionada “Para nosotros como tutores influencers fue muy gratificante, ya que veo en cada rostro de los practicantes, el profesional del mañana, veo gente preparada, que de verdad se preocupó por aprender y demostrar cada conocimiento adquirido en las aulas de clases. Me siento orgullosa de esta camada de muchachos que ya están listos para formar parte de grandes empresas o instituciones, tanto regionales como nacionales e internacionales”.