LA UBA CONTINÚA GENERANDO IMPACTO SOCIAL EN LAS COMUNIDADES
***Se firmaron tres convenios interinstitucionales. El primero fue con la “Escuela de Atelier Margarita Zyp”, empresa dedicada al diseño y confección de ropa, el segundo con “Mundo Mayor”, distribuidora de productos cosméticos y de cuidado personal; y otro con la “Fundación de Fibrosis Quística Sólo Respira”, enfocada en fortalecer la salud mental de las personas.
(Prensa UBA).- Con la finalidad de establecer alianzas que fortalezcan el fomento y la academia dentro de la Universidad Bicentenaria, se dio inicio a la operatividad y acción de importantes convenio generados para cumplir las necesidades no solamente del campus universitario directo, sino también para impactar socialmente a la población regional e inclusive nacional.
FUNDACIÓN FIBROSIS QUISTICA
El objetivo principal de esta alianza es diseñar un programa de concientización y asistencia psicológica y emocional, en beneficio de los pacientes con fibrosis quística y para difundir información sobre su prevención. Todo esto de la mano con el Centro de Atención Psicológica (CAP) que funciona dentro del campus universitario.
Esta alianza logrará un impacto positivo tanto para los niños, como para sus padres, que atraviesan esta realidad. La UBA como institución está abocada desde el punto de vista social a visibilizar este tipo de fundaciones y sensibilizar a la comunidad ubista, para crecer juntos en un convenio de cooperación interinstitucional.
ATELIER MARGARITA ZYP
Este convenio se firmó con la finalidad de dictar cursos, talleres, diplomados, conferencias, simposios entre otros, en el área de modistería y diseño de moda, impartidos por la Academia con la certificación de la UBA.
Además, la UBA ofrecerá su programa de acreditación de saberes para que las personas que integran la Academia de Modas de forma empírica, puedan optar por la certificación de la modistería, una vez aprobada la prueba de suficiencia en el área por la cual esté optando.
MUNDO MAYOR
Empresa dedicada a la importación, exportación y distribución de productos para la belleza, cuenta con un personal con conocimientos de estética, crea esta alianza con la UBA, para dictar cursos de manicure, pedicure, peluquería, barbería, colorimetría, maquillaje, técnicas de cejas y pestañas.
La UBA se encargará del diseño, creación y desarrollo curricular de los programas educativos que se impartirán para capacitar al público en general en las áreas de belleza, apoyados en la experiencia técnica que posee la empresa Mundo Mayor.
Estos convenios de cooperación e intercambio organizacional se establecen con la finalidad de programar y ejecutar acciones de colaboración, innovación, transferencia de saberes, para cubrir necesidades de interés social, que caracterizan a la UBA, promoviendo la formación integral.
El Dr Gustavo Sánchez rector de la UBA, en compañía del Dr Manuel Piñate Vicerrector de Relaciones y Proyectos Interinstitucionales, formalizaron las firmas de los tres convenios, en los que el Dr Piñate puntualizó “estas alianzas fortalecen todos los productos de la Universidad, desde el área de emprendimiento o de las artes tangibles, a través de talleres, cursos, master class, apoyados con un Decanato que desde hace diez años avala todas las áreas mencionadas”.
FG