UBA APOYÓ EL DEBATE SOBRE FORMACIÓN VIRTUAL Y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS
***En el evento, se exploraron tendencias emergentes como la realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial, destacando la importancia de adaptarse a los nuevos retos educativos.
(Prensa UBA). – La Universidad Bicentenaria sigue consolidándose como un referente en la innovación educativa con la participación de la vicerrectora académica de la UBA, Dra. Miriam Regalado, en el foro “Mirada Prospectiva de la Educación Virtual con Tecnologías Inmersivas”, organizado por el grupo del Doctorado en Innovaciones de la UNEFA.
UNA PONENCIA INNOVADORA
El foro fue moderado por la Dra. Yennys Alvorada Olivares, jefa del Área de Investigación, y estuvo orientado a explorar el futuro de la educación virtual mediante el uso de tecnologías emergentes como la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA). La Dra. Miriam Regalado, fue la ponente principal, brindando su visión sobre cómo estas tecnologías transformarán los entornos de aprendizaje y las metodologías educativas.
FUTURO DE LA EDUCACIÓN
Este evento no sólo convocó a la comunidad educativa venezolana, sino que también tuvo una participación destacada a nivel internacional, con la presencia de 11 países: Angola, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela. En total, 404 personas participaron, de las cuales 326 recibieron certificación por su asistencia y participación activa.
EDUCACIÓN GLOBAL
La participación de la UBA en este foro evidencia el compromiso de la universidad con la actualización constante de sus métodos de enseñanza y su involucramiento en las tendencias tecnológicas que están modelando el futuro de la educación. Con el respaldo de la Dra. Miriam Regalado, quien aportó su experiencia y conocimiento, la UBA continúa ampliando su presencia en el ámbito educativo internacional, consolidándose como una institución que fomenta la reflexión y el intercambio de ideas sobre las transformaciones que la tecnología puede generar en el sector educativo.
ET