FUTUROS COMUNICADORES DE LA UBA PRESENCIARON SU CLASE MAGISTRAL
***Se llevó a cabo un espacio de reflexión sobre los desafíos y oportunidades del periodismo 360 en el mundo actual.
(Prensa UBA). – La Universidad Bicentenaria fue escenario de una significativa clase magistral, un evento que marcó un hito en la culminación de su formación académica. La jornada, brindó a los futuros comunicadores una visión actualizada de las tendencias y exigencias del campo profesional.

VOCES QUE INSPIRAN
La emotividad y el significado de este momento para los futuros egresados y sus familiares quedaron patentes en sus expresiones, tal fue el caso de Jesús Bello, graduando de dicha promoción.
Bello, comentó que “es un sueño cumplido, ya que siempre quise vivir este momento. La UBA me ha proporcionado grandes conocimientos, tanto en el área laboral como en el área personal, y estas mismas me ayudarán a poder continuar con mi carrera profesional de manera íntegra”.
Asimismo, Sara Arellano, próximo graduando a T.S.U en Publicidad y Mercadeo, comentó que “Muy feliz de esta trayectoria que ha sido un camino de mucho esfuerzo, muchas emociones encontradas, vivimos momentos difíciles, donde he aprendí mucho a gestionar emociones, sentimientos y a canalizar actitudes.
Por su parte, Carlos Aponte, padre de Isabel Aponte y exdocente de la casa de estudio, expresó su alegría al ver a su hija culminar esta etapa, y destacó la importancia de estos actos “para afianzar esa excelencia académica que debe tener una universidad”, deseando que los futuros egresados “sean dignos representantes de esta Casa de Estudio”.

PERIODISMO 360
La clase magistral contó con la participación del Licenciado José Ignacio Moreno, ponente invitado, quien ofreció una perspectiva integral sobre el periodismo en la era digital. Moreno abordó la evolución del ejercicio profesional hacia un “periodismo 360”, destacando los retos que implica trabajar en un entorno con un volumen masivo de información no siempre verificada.
Además, recalcó la importancia de la integridad y la responsabilidad en la práctica periodística para afrontar estos desafíos.
COMPROMISO ACADÉMICO
La clase magistral no sólo representó la culminación de un ciclo para los estudiantes, sino que también reafirmó el compromiso de la UBA con una formación académica que prepara a sus comunicadores para los desafíos del presente y el futuro.