LA UBA FORJÓ A SU NUEVA GENERACIÓN DE PSICÓLOGOS
*** La sesión destacó el compromiso de la universidad en formar expertos con la sensibilidad y el conocimiento para impactar positivamente la salud mental y la sociedad.
(Prensa UBA). – La Universidad Bicentenaria celebró con entusiasmo la clase magistral para la promoción de sus futuros psicólogos, un encuentro clave que reafirma el compromiso de la institución con la formación de profesionales capaces de afrontar los desafíos sociales y de salud mental.

VOCES DE LA PROMOCIÓN
El entusiasmo de los graduandos fue palpable durante la jornada.
Grecia Medina, estudiante de Psicología, comentó que “fueron cuatro años realmente maravillosos. Aprendí muchísimo, es una experiencia que realmente se la desea cualquier persona”.
Por su parte, Fernando Valentiner, también estudiante de Psicología, expresó su agradecimiento: “Estoy agradecido con los cuatro años de la Universidad, no solamente por cada momento que me ofreció a nivel académico, sino por la oportunidad de entrar aquí en condición de becado. De esta clase Magistral nace el compromiso de hacer país, ofreciendo calidad en la promoción de la salud mental”.
URGENCIA SILENTE
La clase magistral estuvo a cargo de la Psicólogo Elina Amarista, madrina de la promoción, quien abordó la “urgencia silente” y todo lo que eso conlleva en términos de emergencias de atención. La especialista profundizó en la importancia de reconocer y actuar frente a estas situaciones, preparando a los futuros profesionales para brindar apoyo en momentos críticos y emergencias de atención psicológica.

COMPROMISO CON EL BIENESTAR HUMANO
La Psicólogo Elina Amarista, les deseó el mayor de los éxitos y les extendió “mucha fuerza para afrontar los retos que conlleva este ejercicio”. La Universidad Bicentenaria reafirma así su compromiso con la formación de psicólogos con una sólida base académica y humanística, preparados para servir a la sociedad y contribuir significativamente a la salud mental y el bienestar integral de la población.
DV